Calificala como ...
 
Domingo 20 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ESCOLTA "DESAPARECIDO"
Aparece un video acusatorio contra Malova y funcionarios
El agente de la Policía Estatal de Sinaloa, Frank Armenta Espinoza, reapareció en un video donde denuncia la presunta complicidad del Gobierno de la entidad, en particular del Gobernador, con el Cártel de Sinaloa
SINEMBARGO.MX
24-06-2013
 

CULIACÁN._ Tras haber sido privado de su libertad el 5 de junio, el agente de la Policía Estatal de Sinaloa, Frank Armenta Espinoza, reapareció en un video donde denuncia la presunta complicidad del Gobierno de la entidad, en particular del Gobernador Mario López Valdez, con el Cártel de Sinaloa, expone una serie de grabaciones telefónicas y pide al Gobierno federal que investigue.

De acuerdo con el Semanario Ríodoce, quien difundió el video en su sitio de Internet, la grabación llegó el sábado a la bandeja de su correo electrónico con el siguiente mensaje: "Por favor revelen este enlace, aquí se revela información muy importante, vean el video, es un archivo de 350 megas". Armenta Espinoza, según informó la Procuraduría de Justicia, laboraba en la avanzada de Malova, aunque el agente se define en el video como "escolta del Gobernador".

Ríodoce describe que el agente afirma que el Gobernador, al inicio de su gestión, acudió a una reunión de "trabajo" en Quilá, donde también habrían estado Ismael Zambada García, "El Mayo", y Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo". El policía asegura que él estuvo en esa reunión, en la que se trató la idea de formar un grupo para garantizar la seguridad del cártel, que necesitaba el control absoluto de Sinaloa y que para eso nombraron a Jesús Antonio Aguilar Íñiguez como director de la Policía Ministerial del Estado, a pesar de tener órdenes de aprehensión en su contra. En el video exhiben grabaciones de supuestas llamadas telefónicas entre el Gobernador, el Procurador, así como jefes policiacos y hasta militares.

Esta no es la primera vez que se acusa a López Valdez de relación con algún grupo delincuencial.

El 29 de mayo, desde una avioneta, se lanzaron volantes sobre Culiacán en los que vinculaban a Malova con Joaquín "El Chapo" Guzmán. El Gobernador rechazó la acusación.

"(Ahí) me señalan de que ("El Chapo") me da órdenes; quiero decirles que es un personaje que ni siquiera conozco, que jamás he tenido una comunicación con él y que jamás he recibido una orden", aseguró al día siguiente.

También en lonas colgadas en la vía pública de Culiacán, Guamúchil, Guasave o Los Mochis ha sucedido de manera similar.




Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 10
 
Comentarios: 17
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05288 segundos