Calificala como ...
Martes 2 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
EN NUEVO LAREDO
Capturan al Z-40
Según informes de la Segob, la detención del líder del Cártel de 'Los Zetas' se efectuó sin un disparo; aseguran Dls. 2 millones
SINEMBARGO. mx
16-07-2013
 
El Gobierno federal difunde una foto con la imagen de Miguel Ángel Treviño, el Z-40, líder del Cártel "Los Zetas".
Fotografía: AP.
NOTAS RELACIONADAS

MÉXICO (SINEMBARGO. mx)._ El Gobierno de México confirmó ayer la captura del líder de "Los Zetas", Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40. En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gabinete de Seguridad, dio a conocer que Treviño Morales, de 40 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Marina, en Tamaulipas.

"Esta persona tiene siete órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, lavado de dinero, delitos contra la salud, tortura, entre otros. Se le ha señalado como quien ordenó el secuestro y homicidio de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas", explicó.

La Armada de México lo localizó; se desplazaba entre Coahuila y Tamaulipas por caminos de terracería. Se instalaron puestos móviles y fijos porque se sabía que se trasladaría. Y a las 3:45 horas de ayer se observó el tránsito de una camioneta a 37 kilómetros de Tamaulipas. Un helicóptero interceptó la pick-up; hizo una maniobra y fueron aseguradas tres personas por personal de tierra que llegó en apoyo.

No hubo un sólo disparo, dijo Sánchez. Traían 2 millones de dólares y ocho armas largas y 500 cartuchos útiles. Dijo que la investigación inició con el Gobierno de Enrique Peña Nieto; que la Armada tuvo un papel preponderante pero hubo coordinación con todas las dependencias. "No ha salido lastimado ningún ciudadano gracias a esta coordinación".

Abdón Francisco García y Ernesto Reyes García son los dos individuos detenidos junto con el Z-40. Iban con él. No se sabe con exactitud qué hacían, pero podría tratarse un contador y un escolta.

Treviño Morales, detenido ayer, ocupó el liderazgo tras la muerte Heriberto Lazcano Lazcano "El Lazca", quien fue abatido en Sabinas, Coahuila. El 8 de octubre de 2012, la Marina informó que contaba "con elementos suficientes" para presumir que Heriberto Lazcano, alias "El Lazca", líder y fundador de "Los Zetas", murió en un enfrentamiento en esa entidad.

Treviño Morales trabajó desde 1999 directamente para Osiel Cárdenas Guillén. En un principio como brazo ejecutor del Cártel del Golfo hasta la formación del grupo armado conocido como "Los Zetas". Pero en agosto de 2008, "Los Zetas" pactaron con Beltrán Leyva y se independizaron. Miguel Ángel Treviño y Heriberto Lazcano lograron crear, así, un cártel nuevo que de inmediato se puso a la cabeza y peleó el poder Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Treviño era uno de los hombres más buscados del mundo. Su imperio criminal, de acuerdo con las autoridades, está fundado en tráfico de humanos tanto como de drogas; en extorsión, secuestro, prostitución, piratería y "cobro de piso".

El Z-40 nació el 18 de noviembre de 1970 en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Su familia vivió en Dallas, Texas, y desde su juventud se unió a un grupo de pandilleros conocido como "Los Tejas"; se dedicaba al robo y al narcomenudeo.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 5
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06411 segundos