Calificala como ...
Jueves 31 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ESCUINAPA
Aumentan robos en mercado municipal
El Mercado Municipal "Miguel Hidalgo" ha sido víctima de una ola de robos que han afectado en gran medida a los comercios del lugar
Carolina Tiznado
02-08-2013
 
Los locatarios del mercado "Miguel Hidalgo" denuncian que son afectados por el robo de mercancía.
Fotografía: Noroeste.

ESCUINAPA._ El Mercado Municipal "Miguel Hidalgo" ha sido víctima de una ola de robos que han afectado en gran medida a los comercios del lugar, manifestó el presidente de los locatarios, Francisco Aguilera Rojo.

"Vamos a solicitar una reunión con la Dirección de Regulación del Comercio, no podemos estar siendo afectados en el patrimonio que tenemos, son muchas pérdidas", dijo.

Los robos se han dado durante el día y la noche, en el caso del turno nocturno considera que es la falta de un velador que se quede todo el turno completo, pues el que se tiene sale a las 3 de la mañana y a partir de esas horas es cuando el robo se perpetra.

Además no alcanza a vigilar toda la zona del mercado, dado que mientras se va hacía la zona sur, el norte, que es la parte que no tiene seguridad con puertas porque se está poniendo el piso, es la más afectada.

"Vamos a pedir que se pongan puertas porque el piso nada más no terminan de ponerlo y mientras, la zona de comidas está solo y expuesto", dijo.

Hace 5 días se presentó el primer robo, cuando a una locataria le robaron 10 kilogramos de callo de hacha que tenía para venta, el hecho se produjo en las primeras horas del día.

Mientras que el martes para amanecer el miércoles, una comerciante de comida llegó a trabajar encontrando que la despensa y todo lo que tenía para laborar, que sumaban entre 800 y mil pesos, ya no estaba.

"Se nos afecta porque el callo está caro, la otra persona tenía nada más el puntero porque duro días sin poder sacar a vender su comida, y cuando llegó ya no pudo trabajar porque no tenía con qué", señaló.

Aguilera Rojo manifestó que los robos se han presentado desde hace tiempo en el mercado, con robos de tanque de gas o pequeñas cosas, pero el costo de no detener a quien está cometiendo el delito lo están padeciendo.

Poco a poco se ha ido incrementando el monto económico de este delito, lo que les tiene preocupados y desean que la autoridad municipal tome cartas en el asunto. 

Explicó que sí hay rondines de vigilancia de Seguridad Pública fuera del edificio del mercado, pero no hay un recorrido dentro por las tardes o noche, de manera que se inhiba el delito, que es lo que se requiere.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05232 segundos