Calificala como ...
Martes 2 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ESPACIOS
Habrá "Recreo" para todos
Prepara La Casa del Caracol clubes literarios y de artes para adultos y jóvenes
Dantiela Mendoza
09-08-2013
 
El Cineclub de El Recreo cuenta con instalaciones en óptimas condiciones.
Fotografía: Noroeste / Luis Brito.

MAZATLÁN._ En busca de promover la lectura, pero particularmente de ofrecer un espacio de crecimiento cultural y literario para los adultos en retiro laboral y también para jóvenes, La Casa del Caracol convoca a la población en estas edades a participar en sus nuevos clubes literarios y de artes. 

"La reunión para presentar el proyecto piloto es la próxima semana, invitamos a participar a todas esas personas que ya entraron en etapa de retiro, que les gusta la literatura y que desean desarrollarse como lectores a conocer de qué se trata", expresó Laura Medina, directora de la librería La Casa del Caracol. 

La promotora de lectura explicó que este nuevo proyecto consiste en crear dos nuevos clubes del libro, uno para jubilados o retirados y otro para jóvenes de entre 12 y 16 años de edad, ya que en su experiencia con la literatura se ha dado cuenta que es la etapa que menos atención recibe en estos momentos. 

"Son dos segmentos importantes de lectores que La Casa del Caracol quiere atender, vemos una necesidad de abrir un espacio para ellos y lo tenemos en El Recreo, donde además hay espacio para desarrollar un cineclub y realizar otras actividades que sean de su agrado, como la música", expone. 

Además de tener acceso a libros de calidad y la proyección de películas de diferentes géneros, los miembros de estos clubes compartirán sus impresiones sobres las obras, intercambiar opiniones y conocer a escritores. 

Medina comenta que al contar con el apoyo de La Casa del Caracol, este proyecto literario tendrá acceso a los escritores de prestigio que regularmente visitan el puerto para presentar su obra, de modo que los lectores puedan adentrarse al fascinante mundo de la literatura. 

"Llegar al retiro debe ser la etapa para ti, tienes más tiempo para hacer todo aquello que por obligaciones laborales y familiares no pudiste realizar, como leer, ver cine o desarrollar alguna actividad artística como la música, la pintura, la literatura", destaca. 

Actualmente, La Casa del Caracol y El Recreo tienen talleres literarios y de artes para niños, que son los viernes y sábados, así como actividades con la comunidad extranjera de jubilados, quienes en su nuevo ciclo de vida se enfocan a su crecimiento interior y desarrollo artístico de forma admirable. 

"Yo veo que los jubilados mexicanos sólo van a desayunar y a bailar danzón los jueves, que me encanta la idea, y no tiene nada de malo, pero siento les hace falta hacer algo más con su tiempo libre, enfocándose a su desarrollo humano y qué mejor forma de hacerlo que a través de la literatura", añade. 

Desde su fundación, hace casi nueve años, La Casa del Caracol ha realizado actividades para la promoción de la lectura, además de poner al alcance de los porteños literatura de calidad.

LA CITA

Para los adultos en retiro, la convocatoria es la próxima semana, para el miércoles 14 de agosto, a las 17:00 horas en El Recreo, una casona del Viejo Mazatlán ubicada en Constitución 209, entre Venus y Niños Héroes, en esta primera reunión no es necesario llevar algo en particular, sólo disposición y ánimo para participar. 

El llamado para los jóvenes es el jueves 15 de agosto, a las 18:00 horas, también en la casona de El Recreo, de preferencia la invitación es para muchachos y muchachas de 12 a 16 años de edad interesados en desarrollarse como lectores.

ADULTOS GRANDES

El club del libro sesionará mensualmente y habrá dos funciones de cineclub, pagando una membresía. Además, se realizarán otras actividades ya que El Recreo tiene el espacio e infraestructura para éstas.

JÓVENES

Es un proyecto que mezcla lecturas comerciales con clásicas, para que poco a poco los nuevos lectores se consoliden, se abrirá un foro en internet para que participen más chicos. 


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0565 segundos