Calificala como ...
Martes 2 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Clausura Profeco hotel en Mazatlán
Noroeste Redacción
28-08-2013
 

MAZATLÁN._ El no informar a sus clientes modificaciones en contratos de servicios y de tiempo compartido, obligó a la Profeco a colocar sellos de suspensión en el Hotel La Jolla, ubicado en Cerritos. 

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que el jefe de Verificadores, Fernando Valadez, aseguró que era la segunda visita que se realizaba al establecimiento, pues antes ya había quejas de sus clientes. 

"La falta encontrada y que afecta a los usuarios del centro de hospedaje, que también vende tiempo compartido, se encuentra estipulada en la Norma Oficial Mexicana 029 de la Secofi 2010, ya que no cumplió con informar al consumidor las modificaciones que hace al contrato", se lee en el informe de Procuraduría Federal del Consumidor. 

El pasado 31 de julio una familia turista de Ciudad Juárez denunció en Profeco Mazatlán una supuesta red de defraudadores que "engancha" vacacionistas en las puertas de centros comerciales, a ellos los invitaron a desayunar y los convencieron de firmar un contrato por 35 mil pesos para viajar por el mundo. 

La firma, señalaron, se realizó en el Hotel La Jolla. 

La familia confirmó en la Profeco que se trataba de un fraude y gestionó ahí mismo la cancelación del contrato; los afectados denunciaron públicamente el caso. 

En el comunicado de Profeco se informa que, en una primera visita se notificó a personal del citado hotel las fallas detectadas, pero en la segunda visita encontraron más anomalías. 

También en su informe la Profeco detalla que será el departamento jurídico el que resuelva el caso, aunque es probable una sanción económica. 

Profeco difundió que el centro de hospedaje también tiene quejas por parte de clientes extranjeros, pues les han vendido tiempos compartidos y no respetan los contratos. 

"El Subprocurador de Justicia de la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís, ya había declarado (...) de que esta empresa tiene varias denuncias por incumplimiento de sus contratos", se lee en el comunicado oficial de la Profeco. 

Hasta ayer la dependencia no había revelado cuándo se resolvería la situación del hotel.


Calificación
 
Buena
 
Votos: 7
 
Comentarios: 3
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05127 segundos