Calificala como ...
Sábado 1 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
NEGOCIOS
Inauguran planta Yara en Topolobampo
Con una inversión de 700 millones de dólares se puso en marcha ayer la planta noruega Yara, líder mundial en nutrición vegetal
Miriam Flores
04-09-2013
 

LOS MOCHIS.- Con una inversión de 700 millones de dólares se puso en marcha ayer la planta noruega Yara, líder mundial en nutrición vegetal, la cual estará ubicada en el puerto de Topolobampo. 

El presidente de esta empresa en México, Pedro Parenti dio a conocer que dicha planta producirá 38 mil toneladas de 10 diversos fertilizantes. 

"Tiene 108 años que inició con la producción de fertilizante, fue la primera que produjo fertilizantes químicos a nivel mundial", destacó. 

Hizo énfasis en que no es solo vender el fertilizante, sino que la empresa se preocupa por estar a la vanguardia, pues aseguró que es la que más invierte en desarrollar el producto con tecnología de cultivos. 

"El objetivo de esta inversión es bajar los costos para que no se tenga que trasladar al agricultor, ya esta a la vanguardia en desarrollar tecnología, pues una planta de Noruega", señaló. 

Resaltó que es una inversión importante la que se hizo ya que se busca dejar huella y aportar algo distinto a la agricultura de Sinaloa. 

"Nosotros también nos queremos extender a Durango, Chihuahua, distintas regiones del país y de esta zona", indicó.

Esto, enfatizó es el inicio de un trabajo, de un compromiso muy fuerte con esta región de Sinaloa ya que hay mucho potencial y valor que agregar. 

"Va haber más inversiones en capital de trabajo y en fertilizantes", adelantó. 

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez, quien inauguró ayer dicha planta, dijo que esto viene a ampliar la oferta para el mercado sinaloense que esta urgido de tener la mano insumos de mejor calidad y los podrán encontrar a mejor costo. 

"No podía estar Yara fuera de Sinaloa porque si es la empresa que mas fertilizante hace, de un territorio sinaloense", precisó. 

El mandatario estatal dijo que el inaugurar la bodega que será centro de almacenamiento de distribución de los fertilizantes es un privilegio ya que lo necesita el campo, la región noroeste de México.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04212 segundos