Calificala como ...
Domingo 23 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Alista Sedesol tarjeta Sin Hambre
NANCY LÓPEZ
05-09-2013
 

CULIACÁN._ La Secretaría de Desarrollo Social realizará una reorganización al programa más solicitado, al integrar la nueva tarjeta Sin hambre que beneficiará a aquellas familias en situación de pobreza alimentaria.

Con esta nueva modalidad se busca poder beneficiar a las familias en situación de pobreza que no entraban dentro del esquema del Programa de Oportunidades por diversos motivos, señaló el Delegado estatal de esta dependencia, José Regino López Acosta.

"El reajuste va hacer para darle énfasis a la parte alimentaria, se les va otorgar una tarjeta a estas familia y pudran utilizarla en las tiendas de Diconsa, que tienen productos un 25 por ciento más baratos que en otras partes".

La tarjeta Sin Hambre, anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto el día de su informe de labores se otorgará a más de 3 mil familias que habitan dentro de los cuatro municipios en Sinaloa elegidos dentro de la primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y que no cuenten con Oportunidades.

El Delegado Estatal de Sedesol indicó que ya se tiene un mapeo de las colonias y comunidades incluidas, y de igual forma un levantamiento con cada una de estas familias para constatar que no fueran beneficiadas dentro de otro programa de ayuda económica.

La tarjeta de debido deberá tener un apoyo bimestral de Mil 800 pesos aproximadamente, tomando en cuanta que además de esta cantidad, todas aquellas compras realizadas en Diconsa le otorgaran una bonificación de 110 pesos mensuales más. 

Lanzan Seguro de vida para jefas de familia

Como parte de las acciones implementadas dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y los nuevos programas habilitados a nivel federal, se lanzó el Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia en el estado.

El objetivo, brindar una seguridad económica a los hijos de madres solteras, para que en caso de fallecimiento estos no abandones los estudios y puedan así acceder aun mejor futuro y a una mayor calidad de vida.

La meta en su primera etapa poder integrar a más de 17 mil 500 madres de familias que tengan un ingreso inferior a la linea de bienestar marcada a nivel nacional, la cual representa un ingreso diario de menos de 100 pesos para toda la familia.

Decenas de madres acompañadas de sus hijos se dieron cita al Ayuntamiento de Culiacán para poder informase acerca de este nuevo programa, o bien para poder inscribirse y empezar la evaluación correspondiente antes de poder otorgar el seguro de vida.


Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 1
 
Comentarios: 3
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06259 segundos