Calificala como ...
Martes 29 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
EXIGEN UNA MENOR CIUDAD
Dan un grito por Culiacán
Un grupo de ciudadanos se ha unido para buscar, entre otras cosas, la promoción y conservación del patrimonio histórico
Azucena Manjarrez
11-09-2013
 

CULIACÁN._ Son ciudadanos comunes: maestros, historiadores, amas de casas, arquitectos, doctores, quienes hace dos meses se unieron en Culiacán Un Grito a Tiempo, un grupo que busca, entre otras cosas, la promoción y conservación del patrimonio histórico.

Y aunque saben que ante las constantes destrucciones de fincas en el cuadro principal de la ciudad, no quedan muchas, lo importante es no permitir que se acaben por completo.

Casi 600 integrantes, en el grupo facebook, han implementado una dinámica de opinión, sugerencia y crítica al respecto. Suben imágenes y por ahora se suman a las acciones emprendidas por agrupaciones que tienen objetivos en común.

Jaime Espinosa de los Monteros, explicó que en foro que han creado, también se abordan problemáticas diarias; calles con baches, inundadas, falta de señalamientos, rampas, espacios olvidados.

La idea es hacer un llamado a las autoridades para que hagan bien su trabajo. No exige nada que no merezcan los ciudadanos.

"Somos un grupo heterogéneo, que se formó a partir de que éramos parte de otra página de facebook llamada El Viejo Culiacán, que tuvimos la inquietud de dejar de ser sólo observadores de nuestro pasado, para volvernos activos", dijo.

"Nuestra idea es tomar acciones tales como la promoción y conservación es nuestro patrimonio históricos; como las fincas y monumentos antiguos, que pocos quedan, por cierto".

El integrante de Culiacán Un Grito a Tiempo, mencionó que están en proceso de constituirse como una asociación civil, eso les dará más peso para realizar acciones en beneficio de todos.

  

Lo que ya se fue

 

 

Movido por la nostalgia de haber vivido en una casa histórica que fue destruida, Espinosa de los Monteros, indicó que a ellos les interesa, empujar iniciativas que tengan beneficios para todos.

Harán llegar quejas objetivas y sugerencias a las autoridades de manera insistente.

"Nosotros acudiremos a quienes sea necesario para que se hagan bien las cosas, lo que tenemos hoy; una ciudad violenta, con un centro histórico casi acabado, quiere decir que las autoridades no han actuado como debe de ser", destacó.

"No nos queda para dejarle a nuestros hijos, somos ciudadanos preocupados porque nuestros valores humanos; respeto, tolerancia, cortesía, se están perdiendo, nosotros lo hemos permitido por la falta de denuncia y apatía".

Se plantea además, abarcar problemáticas, que atañen a otros municipios. No sólo se dedicarán a lo antiguo, sino de la conversión de lo de antes y hoy. 


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 4
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05148 segundos