Calificala como ...
Viernes 22 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
"Motiva embarazos sexo a edad temprana"
IONSA
16-09-2013
 

CULIACÁN._ El inicio a temprana edad de las relaciones sexuales, así como la falta de uso de métodos anticonceptivos, son factores importantes en el incremento de embarazos no deseados en la adolescencia, afirmó Ivonne Vanessa Silva. 

La coordinadora nacional del programa "Gente Joven" de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, indicó que es evidente que el inicio de las relaciones sexuales se está dando a edades tempranas. 

"El temprano inicio de las relaciones sexuales y la falta de uso de métodos anticonceptivos son los factores más importantes en el incremento de los embarazos no planeados o no deseados en la adolescencia", dijo. 

Destacó que el porcentaje de adolescentes de 12 a 19 años que comenzaron vida sexual alcanza el 23%, con una proporción mayor en hombres que representa el 25.5%, mientras en las mujeres alcanza el 20.5%, esta cifra es superior a la reportada hace seis años, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012. 

En este sentido, dijo, se tienen datos de que 61.5 por ciento de los adolescentes no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primer encuentro sexual, por lo que es indispensable que las y los jóvenes cuenten con asesoría anticonceptiva de forma habitual, pues la visita al especialista en salud es esencial para garantizar el acceso a un eficaz control de la fertilidad. 

"Las dificultades a la salud que puedan desencadenarse en una mujer como consecuencia de un embarazo en la adolescencia van desde la detención del crecimiento en la madre, el riesgo de aborto o nacimiento prematuro, anemia o desnutrición, hipertensión e incluso la muerte materna, resultado de la inmadurez física", señaló. 

INICIO TEMPRANO

El porcentaje de adolescentes de 12 a 19 años que comenzaron vida sexual alcanza el 23%.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06223 segundos