Calificala como ...
Jueves 23 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Se reúnen Consejos Técnicos Escolares
Adriana Tirado
28-09-2013
 

MAZATLÁN._ Luego de que la SEPyC determinó implementar a nivel nacional los Consejos Técnicos Escolares durante el ciclo escolar 2013-2014, el día de ayer, directivos y docentes de escuelas públicas y privadas de la ciudad se reunieron en la primer sesión ordinaria, para analizar diferentes puntos en vías de mejorar la calidad educativa. 

En la Primaria Independencia, Diana Lafarga Enciso, directora del plantel, fungió como expositora de los temas, donde se debatieron dinámicamente las nuevas rutas de mejoras de las escuelas, que deben basarse en los rasgos mínimos de la normalidad que exige los nuevos cambios y reformas educativas. 

Previo al inicio del curso, la directora y el personal docente acordaron establecer un reglamento que se aplicó durante las seis horas que duró la sesión. Permanencia, disposición, asistencia, comentarios concretos de acuerdo a los temas, respetar tiempos, participación activa y respeto a los participantes, fueron las reglas decretadas. 

Lafarga Enciso hizo hincapié en dialogar qué acciones se están planteando para trabajar con los alumnos que tienen dificultades para leer señalamientos gráficos y diversos prestadores de texto, con los que se detectan deficiencias importantes en el aprovechamiento escolar. 

A su vez, en la exposición destacó el estudio de la ruta de mejora académica, la creación de compromisos y la visión de cómo mejorar el aprendizaje escolar. 

"La ruta de mejora desde y para la escuela, es un planteamiento dinámico en permanente revisión y ajuste, necesitamos establecimientos de compromisos y plantear cómo vamos a mejorar el aprendizaje en los alumnos", precisó. 

Mientras tanto, 24 maestros de la Primaria Juan Carrasco escucharon atentos cuando Elba Rosa Uribe Chavez, directora de la escuela, presentó estrategias para obtener mejores resultados en la prueba Enlace, también se debatieron diferentes puntos de vista sobre las modificaciones del ciclo escolar en curso, para satisfacer totalmente las necesidades de los alumnos. 

Durante el curso, los maestros lucieron activos y participativos, ya que para el reforzamiento de su capacitación se apoyaron con diferentes actividades.

SIN CLASES

Los días en que se sesionarán los Consejos Técnicos

Escolares y que no habrá clases son los siguientes: 

2013 

* 27 de septiembre 

* 25 de octubre 

* 29 de noviembre 

2014 

* 31 de enero 

* 28 de febrero 

* 28 de marzo 

* 30 de mayo 

* 27 de junio


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07456 segundos