Calificala como ...
Jueves 31 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
EL ROSARIO
Esperan cumplan la promesa de puente en Los Arrayanes en El Rosario
Habitantes de al menos cinco poblados manifestaron sus esperanzas de que con ello se ponga fin a los días de permanecer incomunicados en cada temporada lluvias
Hugo Gómez
03-10-2013
 
La necesidad vence el temor de cruzar el río Pánuco.
Fotografía: Noroeste / Hugo Gómez.
 
 
  < anterior
 
siguiente >

LOS ARRAYANES, El Rosario._ La promesa que hizo la Diputada federal Francisca Corrales Corrales, de que el puente en esta comunidad será una realidad, habitantes de al menos cinco poblados manifestaron sus esperanzas de que con ello se ponga fin a los días de permanecer incomunicados en cada temporada lluvias. 

Leodegario Muñoz Santos, presidente del Comisariado Ejidal de Los Zapotes, indicó que esta obra vendría a resolver un problema de muchos años, donde más de mil personas quedan incomunicadas al incrementarse el río Pánuco, el cual cruza la comunidad de Los Arrayanes agudizando los problemas de alimentación y salud. 

Dijo que desde hace 40 años, cuando se construyó el vado, se mantienen a la espera de que trascienda la promesa de cada campaña electoral y se convierta en realidad. 

"Queremos el puente porque es muy necesario, de tantos gobiernos que ha habido, han sido puras promesas y nosotros queremos hechos", indicó. 

Muñoz Santos precisó que cuando escasea el alimento o para acudir a la cabecera, los habitantes se tienen que aventurar a cruzar el vado en un tractor, o en su defecto, hay quienes intentan cruzarlo a pie, pero con el temor de ser arrastrados por la corriente. 

"Ahorita hay poquito alimento, pero se llega a venir un agua que esperamos en el mes de octubre, cuando más nos llueve, y

si nos quedamos sin poder salir, no podremos bajar a Rosario por comida", argumentó. 

El líder comunitario detalló que la extensión del puente es de 120 metros y se requieren alrededor de 20 millones de pesos para su construcción. 

Hasta el momento se tiene conocimiento de que se aprobaron tan sólo 8 millones de los 20 millones de pesos que se necesitan, por lo que solicitaron que de lo aprobado en este año dentro del Fondo para Desastres Naturales, se contemple la obra en mención. 

"Ya no pedimos otra ayuda, pero por lo menos se destine el recurso para concluir el puente", concluyó.

"Queremos el puente porque es muy necesario, de tantos gobiernos que ha habido, han sido puras promesas y nosotros queremos hechos". 

Leodegario Muñoz Santos

Comisario deLos Zapotes

120 METROS

ES LA EXTENSIÓN SOBRE LA QUE SE

CONSTRUIRÍA EL PUENTE 

$20 MILLONES

ES EL RECURSO QUE

SE REQUIERE PARA

SU EDIFICACIÓN


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04122 segundos