Calificala como ...
Viernes 1 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
CONFERENCIA
"¿Es usted el Presidente más odiado de México?"
Arremeten estudiantes mexicanos en Londres contra Carlos Salinas de Gortari y le gritaron que es odiado en México; lo acusan de asesinatos
UNIV/Sinembargo
30-10-2013
 

WASHINGTON (UNIV/Sinembargo)._ En una abierta y espontánea muestra de repudio, un grupo de estudiantes

de México afincados en Londres arremetieron la noche del pasado lunes contra el ex Presidente Carlos Salinas

de Gortari, a quien acusaron de haber formado parte de una trama de corrupción que tuvo a su hermano Raúl como protagonista central y de haberse enriquecido "robando millones de pesos" a los mexicanos. 

"¿Es usted el Presidente más odiado de México?", increpó una joven al ex mandatario mexicano Carlos Salinas de Gortari, cuando el priista terminó de dar una conferencia en Londres. 

El incidente, que tomó por sorpresa a Salinas de Gortari, le obligó a buscar refugio, junto con dos de sus hijos y su esposa, en un restaurante de las inmediaciones del barrio de Holborn, junto con dos elementos de su personal de seguridad. 

Según la recolección de testimonios ofrecidos por estudiantes y funcionarios diplomáticos presentes en el incidente, el hecho se produjo a sólo unos metros de la prestigiosa Universidad London School of Economics a donde había llegado con el fin de hablar de democracia y participación ciudadana. 

"Al parecer el ex Presidente se confió. Dentro del auditorio las cosas fueron bien. Incluso hubo estudiantes que se sacaron una foto con él. Pero lo esperaban a la salida", aseguró un funcionario que pidió permanecer en el anonimato. 

La versión ofrecida por un grupo de estudiantes, que se identifican como miembros del grupo YoSoy132Londres, es que los ánimos se exacerbaron luego de que los organizadores del evento decidieron retirar la invitación a un grupo

de estudiantes mexicanos cuando sólo faltaban tres horas para el evento: "Varios estudiantes de diferentes universidades fueron excluidos. Se les comunicó tres horas antes por parte de los organizadores cuando ya habían recibido la confirmación de que tendrían un lugar en el evento", confirmó el colectivo de Yosoy132LondresL. 

"Además, las personas que pudieron entrar aseguran que sí había lugares. Debido a esto, muchos están expresando su inconformidad con la Mexican Society de LSE y del Reino Unido, donde se ha abierto un debate sin precedentes", aseguraron. 

Según la versión de fuentes vinculadas a las autoridades, pero que no quisieron ser identificadas, el temor de los organizadores a un acto de protesta de los estudiantes contra Salinas de Gortari les animó a reducir el número de plazas y conseguir así un escenario más controlado. 

A pesar de los esfuerzos de las autoridades universitarias, el enojo de los estudiantes escaló y los animó a esperar al ex mandatario. Así, tras la intervención de casi 45 minutos del ex Presidente de México, no pudo evitar ser abordado por el grupo de estudiantes que le encaró y le reclamó: "Señor Carlos Salinas de Gortari. ¿Cómo es que usted es el Presidente más odiado en México? ¿Es verdad que usted tiene algo que ver con el narcotráfico en México? ¿Esa verdad que su hermano estuvo preso por corrupción? ¿Es verdad que robó millones de pesos a los mexicanos?", le gritó una joven estudiante mexicana cuya identidad ha sido mantenido en el anonimato por sus compañeros. 

"Lo odiamos en México, señor, lo odiamos en México. ¡Y usted no es bienvenido ni aquí, ni en ninguna parte!", le gritó a su vez un coro de muchachos que se arremolinaron a su salida. 

En el video, distribuido profusamente a través de Youtube por el grupo Yosoy132Londres, se escucha además la voz de un joven que le grita palabras altisonantes a Salinas. 

Poco después otro joven le grita: "¡Fuck you, Salinas!". 

"London School of Economics no debería recibir a Carlos Salinas de Gortari", afirmó #YoSoy132Londres en un comunicado.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05114 segundos