Calificala como ...
Jueves 30 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
GOLPE AL NARCOTRáFICO
Detiene Ejército a "Nacho" González
Bajo un fuerte operativo de seguridad, militares trasladan al detenido. Aseguran armamento pero no lo detallan
Noroeste/Redacción
13-12-2013
 
Fotografía: IONSA. 

SINALOA DE LEYVA._ Luego de un enfrentamiento suscitado en el Ejido Batamote, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Ignacio "Nacho" González, uno de los hombres de confianza de Fausto Isidro Meza Flores, el "Chapo" Isidro. 

Información recabada en el lugar establece que, aproximadamente a las 11:30 horas, patrullas de la Sedena realizaban recorridos de vigilancia por calles de la comunidad mencionada, cuando detectaron vehículos sospechosos. 

Al acercarse al lugar fueron recibidos por disparos de arma de fuego que salían desde dos presuntas casas de seguridad, iniciando un enfrentamiento que duró varios minutos, hasta que los militares superaron a los presuntos delincuentes. 

En el patio de una de las viviendas quedó tirado el cuerpo de un individuo que fue abatido por las fuerzas del orden, mientras que uno más resultó lesionado. 

Uno de los mandos del Ejército que participó en la intervención informó que había además otros dos detenidos, entre ellos, "Nacho" González. 

Elementos de la Policía Ministeral, de la Marina y de la Policía Municipal llegaron al sitio para dar apoyo a los militares, ante la posibilidad de que hicieran su arribo personas armadas en busca de rescatar a los detenidos. 

En el sitio fueron aseguradas dos viviendas y armamento que no fue detallado ante los reporteros, además de una camioneta Dodge Ram, tipo Hemi, blanca, de modelo reciente, la cual es blindada. 

También aseguraron una camioneta Ford, F-150, negra; una camioneta Chevrolet, Cheyenne, gris, de modelo reciente; y un automóvil Nissan, de la línea Maxima, color dorado, con matrícula MEC-7491 de Conapafa. 

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para auxiliar al presunto delincuente lesionado, a quien se llevaron a un hospital de Los Mochis en calidad de detenido. 

Mientras que a "Nacho" González y al otro detenido, de quien no se proporcionó el nombre, los trasladaron al parecer a las instalaciones del 89 Batallón de Infantería, en Ahome, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, ante la sospecha de que les quisieran tender una emboscada en el trayecto. 

A "Nacho" González se le menciona, junto con su hermando "Chuy" González, como uno de los personajes más allegados al "Chapo" Isidro, con área de influencia en el norte del municipio de Guasave.

¿QUIÉN ES? 

* Se dice que "Nacho" González y su hermando "Chuy" González son personajes allegados al presunto narcotraficante "Chapo" Isidro, con influencia en Guasave. 

* "Nacho" González ha sido señalado en varias mantas, en una de ellas se le responsabilizó por la muerte del periodista José Luis Romero. 

LO INCAUTADO 

* Dos viviendas 

* Armamento no especificado 

* Una camioneta Dodge Ram, tipo Hemi, blanca blindada. 

* Una camioneta Ford F-150, negra. 

* Una Chevrolet, Cheyenne, gris.

*Un automóvil Nissan, Máxima, dorado.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 5
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05296 segundos