Calificala como ...
Miércoles 23 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
VIOLENCIA
Confirman muerte del 'Macho Prieto' en Puerto Peñasco
Las autoridades señalan que el operador del Cártel de Sinaloa fue abatido en la balacera del miércoles
Sinembargo.mx
19-12-2013
 | 
01:15 PM
 
MÉXICO (Sinembargo.mx)._ La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora confirmó este jueves que, entre las seis personas que murieron en un enfrentamiento ocurrido ayer en Puerto Peñasco, está Gonzalo Inzunza Inzunza, alias "El Macho Prieto", quien era el principal operador de Ismael "El Mayo" Zambada.

"El Macho Prieto" era también conocido Bernabé León Andrade. Desde 2011 fue señalado por el Gobierno de Estados Unidos como uno de los delincuentes sujetos a las sanciones de la Ley de Cabecillas Extranjeros de Narcotráfico.

Por su parte, la Procuraduría General de la República puso precio a su cabeza en ese mismo año, al ofrecer una recompensa de 3 millones de pesos.

El enfrenamiento entre fuerzas de seguridad e integrantes de un grupo armado en el destino turístico de Puerto Peñasco, Sonora, se registró en la madrugada del miércoles, de acuerdo con el titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, quien expuso que la balacera se suscitó en la zona hotelera de ese lugar, ubicado a 526 kilómetros al noroeste de Hermosillo.

El funcionario dijo ayer que estaba por confirmarse la identidad de los fallecidos, que  y aclaró que cuatro de los muertos perdieron la vida en el enfrentamiento con agentes federales y personal de la Secretaría de Marina, en tanto que otros dos fallecieron cuando el vehículo en que viajaban se impactó contra un muro.

El funcionario estatal indicó que se mantienen las medidas de seguridad en Puerto Peñasco para los habitantes del destino turístico, así como para quienes visitan ese lugar.

Por este hecho, el Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, alertó a través de su cuenta de Twitter a los ciudadanos estadounidenses que se encontraban en Puerto Peñasco para que se resguardaran en un lugar seguro, mientras el tiroteo concluía.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05221 segundos