Calificala como ...
Miércoles 27 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
SUPUESTO ROBO DE NIÑOS
Llaman a padres de familia a evitar psicosis
El Secretario de Seguridad Pública Municipal aclaró que en Mazatlán no opera ninguna banda de robachicos ni tampoco se ha registrado este tipo de delitos en los últimos meses en el municipio
Sheila Arias / Jesús Colio
14-01-2014
 

MAZATLÁN._ Los rumores han llegado a pánico en padres de familia, algunos han extremado seguridad camino a las escuelas, otros aseguran que una organización criminal "robaniños" opera en Mazatlán. 

El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, Toribio Colado Rodríguez, y el secretario de Organización de la Sección 6 del SNTE 27, Osvaldo Gamboa Inda, coincidieron en que se trata de comentarios sin fundamento que circulan en redes sociales, la realidad es que no hay casos documentados, ni denuncias formales. 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo Andrés Hernández Lizárraga, aclaró que en la ciudad no opera ninguna banda de robachicos ni tampoco se ha registrado este tipo de delitos en los últimos meses en el municipio.

"Son comentarios malintencionados, no hay nada de eso, no queremos que haya psicosis entre padres de familia. A nosotros también nos ha llegado el rumor, nada de eso existe", dijo Colado Rodríguez. 

En las redes sociales se difunden comentarios desde el hallazgo de una camioneta con cuerpos de niños, hasta los retratos hablados de una pareja responsable de plagios. 

El temor de los padres se ha generalizado, algunos llevan y recogen a sus hijos de la escuela, lo hacen todos los días por miedo a la supuesta banda de robaniños; otros llaman a las supervisiones escolares para preguntar si hay medidas para evitar el robo de estudiantes. 

En otros casos, padres han exigido a directores reforzar la seguridad en escuelas.

Al respecto, Gamboa Inda pidió a los padres de familia no creer todo lo que circula en las redes, ni los comentarios mal intencionados. 

Y reconoció que, como autoridad, también estos rumores han llegado a las oficinas sindicales.

"Hemos escuchado todo eso, pero no hay hechos, no hay evidencia. Sin embargo, nosotros ponemos en advertencia a los maestros para que sepan de estos rumores", agregó. 

Gamboa Inda aseguró que, la información que tienen, es que los supuestos "robaniños" se transportan en una combi por diferentes colonias, y hasta se ha manejado incluso que hay casos de niños fallecidos con el fin de extraer sus órganos.

Sin embargo, reiteró, no hay denuncias ni de maestros, ni padres de familia. 

"Se ha sentido en las escuelas que los padres de familia están inquietos... Que (los padres) se sientan tranquilos porque hasta el momento no hay denuncia, hechos, muchos crean sólo psicosis a través de las redes, es eso", dijo. 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo Andrés Hernández Lizárraga, dijo que desde hace meses existe este tipo de rumores en la ciudad sobre los supuestos robos de infantes, los cuales han cobrado auge a través de la redes sociales, pero en la ciudad no opera ninguna banda de robachicos ni tampoco se ha registrado este tipo de delitos en los últimos meses en el municipio. 

"Son rumores que desestabilizan a la sociedad", dijo.

Al ser cuestionado sobre la aparición de mensajes en el exterior de algunas casas en donde de acuerdo a algunos vecinos, se señalaba la presencia sobre menores en el lugar, dijo que no existen denuncias al respecto y que son sólo rumores.


Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 3
 
Comentarios: 6
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06341 segundos