Calificala como ...
Martes 21 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Convocan a participar en la bóveda del tiempo
Martín González
24-01-2014
 

CULIACÁN._ A depositar objetos y documentos con un significado especial o histórico para Culiacán en la bóveda del tiempo que se abrirá en 2031, convocó Roberto Soltero Acuña a intelectuales, organismos e instituciones.

El presidente del Comité Ciudadano pro Bóveda del Tiempo explicó que los objetos, documentados en 2013, serán depositados en la bóveda del tiempo del monumento a la radio, ubicado en bulevar Cerro Monte Largo y Álvaro Obregón.

"Queremos encuadrar el depósito de todos aquellos objetos, documentos, que a juicio de los organismos, tengan un significado especial, histórico, para Culiacán, en lo sucedido en 2013, y que habrá de permanecer sellado hasta el 29 de septiembre de 2031", comentó.

La fecha de apertura coincide, indicó, con los festejos del quinto centenario de la fundación de Culiacán y del bicentenario de la creación del estado de Sinaloa en 1831.

El límite de la convocatoria es el 28 de febrero, manifestó, pero los objetos serán depositados en un día por definir de la primera quincena de marzo, avalado por un notario público.

"Se ha estimado por parte del Poder Judicial o del Congreso del Estado, una copia de la legislación producida en 2013", explicó, "que está documentada en disco, quizá fotografías alusivas a algún evento importante de 2013. Pero seguramente vamos a tener lo mejor que puedan aportar los organismos".

A los organismos e instituciones participantes, adelantó, se les entregarán contenedores especiales de dos tamaños para la conservación de los objetos o documentos en la bóveda.

"El cuarto tiene 5.2 metros cúbicos de capacidad. Van a caber cerca de 12 cajas grandes y 40 cajas pequeñas o estándar, y seguramente cada organismo acreditado va a proporcionar lo mejor".

La invitación es, reiteró, a intelectuales, colegios de profesionistas, historiadores, servidores públicos de los tres niveles de Gobierno, autoridades eclesiásticas, cámaras de comercio y de la construcción, asociaciones de agricultores y demás organismos de Culiacán.


Calificación
 
Mala
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06356 segundos