Calificala como ...
Domingo 20 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ESPERAN 500 MIL VISITANTES
Iniciará el Carnaval de Guamúchil el 27
Gabriel Mercado
19-02-2014
 

Con una expectativa de recibir a 500 mil visitantes, del 27 de febrero al 4 de marzo se llevará a cabo el Carnaval de Guamúchil de este año, en su edición número 42.

En rueda de prensa Ciriaco Vargas Bojórquez, Regidor de Salvador Alvarado y presidente del patronato organizador del evento, indicó que esperan repetir saldo blanco como lo han venido logrando desde hace décadas.

"Nos distinguimos por tener un Carnaval blanco, el pueblo es vigilante de la propia fiesta", resaltó.

Ciriaco Vargas comentó que la inversión para el espectáculo ascenderá a los 3.5 millones de pesos, donde invertirán en incrementar de cinco a 15 los carros alegóricos que construye el Patronato, para que halla más participación infantil, los cuales se sumarán a los 25 a 30 carros que normalmente participan.

Esperan además entre 20 a 25 comparsas y los festejos serán de gran relevancia porque coincidirá con las fechas del 52 aniversario de fundación del municipio, el 27 de febrero.

Entre los artistas invitados están el grupo Calibre 50, Chuy y Jesús, la banda Santa Rosa, y esperan, según el presupuesto, ver si se confirma contrato con Chuy Lizárraga y la Original Banda Limón.

El Regidor mencionó que pese a los problemas económicos que pudiera tener el municipio, ellos cuentan con el respaldo de empresarios que aportan lo que pueden, y además esperan la ayuda del Gobierno del Estado con un millón a un millón y medio de pesos.

Comentó que han hecho la propuesta a la Secretaría de Educación Pública y Cultura para que suspenda las clases lunes, martes y la mitad del miércoles para permitir a los estudiantes acudir a estas fiestas.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06317 segundos