Calificala como ...
Martes 30 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
GOBIERNO MUNICIPAL
Analiza Ayuntamiento de Culiacán explotar "narcoturismo"
No descartan promover recorridos turísticos a las casas donde "El Chapo" Guzmán estaba residiendo en la ciudad y de las cuales huyó por medio de túneles conectados al drenaje pluvial
Gabriel Mercado
27-02-2014
 
NOTAS RELACIONADAS

CULIACÁN._ Aprovechando la fama y revuelo que ha causado la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el Ayuntamiento de Culiacán no descarta promover recorridos turísticos a las casas donde el capo estaba residiendo en la ciudad y de las cuales huyó por medio de túneles conectados al drenaje pluvial. 

El Alcalde Sergio Torres Félix mencionó que la propuesta vino de parte del dirigente de los hoteleros a nivel nacional y señaló que esto es común que se aproveche en otras partes del mundo, por lo que Culiacán no debería descartarlo. 

"Esa propuesta que pareciera una ocurrencia, es una situación que en otros países se aprovecha, se da incluso, entonces yo creo que sería digno de analizarse, analizarse de manera seria y no tirarla en saco roto y ver qué pudiese aterrizar", comentó el edil. 

Dijo que lo mejor aquí sería que las autoridades de turismo del estado sean las que vean si es viable llevar a cabo esta idea, conocer qué experiencias hay en otros países y estados de la República, ya que para él "no hay tema tabú". 

Descartó que se pueda hacer con ello apología al crimen organizado y al narcotráfico si el enfoque está orientado a turistas extranjeros. 

"No tenemos prejuicios de entrada, suena que se debe de valorar mínimamente, eso más que nada sería para turistas que nos visitan de otra parte del mundo más que de México", manifestó. 

Algunas casas donde se escondía "El Chapo" se ubican en la Colonia Libertad, las cuales estaban conectadas por el drenaje pluvial, al cual accedió por una entrada instalada bajo la tina de baño de una de las viviendas.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
Comentarios: 6
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05318 segundos