Calificala como ...
Jueves 24 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
DELINCUENCIA ORGANIZADA
Confirman la muerte de 'Kike' Plancarte
El líder de Los Caballeros Templarios caminaba por una calle cuando intentó huir de las fuerzas federales
AP
01-04-2014
 | 
01:33 PM
 
MÉXICO (AP)._ Enrique Plancarte Solís, considerado uno de los líderes del Cártel de las drogas de Los Caballeros Templarios, murió tras enfrentarse con fuerzas militares cuando intentaba huir en una comunidad del centro de México, informaron este martes las autoridades federales.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó en un mensaje a la prensa que Plancarte caminaba la tarde del lunes en la comunidad de Colón en el estado de Querétaro e intentó esconderse tras notar la presencia de miembros de las fuerzas armadas. Los militares le pidieron detenerse y el presunto capo respondió con disparos de arma de fuego.

Conocido por su alias de "Kike", Plancarte resultó herido y falleció cuando iba a ser traslado para ser atendido, aseguró Rubido.

La muerte de Plancarte, considerado también el responsable financiero de Los Caballeros Templarios, fue informada originalmente la noche del lunes por funcionarios federales, pero recién este martes fue confirmada oficialmente debido a que aún debían realizarse pruebas periciales.

La autoridad federal señaló que el hombre fue identificado tras cotejar sus huellas dactilares con documentos oficiales y por comparaciones fotográficas. Aún están pendientes estudios de ADN, aunque el Gobierno dijo estar completamente seguro que se trata de él.

Plancarte era considerado uno de los cuatro principales líderes de Los Caballeros Templarios, cuyo bastión principal es el estado de Michoacán.

Desde hace un año el Cártel ha enfrentado la resistencia de grupos de autodefensas que han exigido a las autoridades perseguir a los líderes.

Hace unas semanas marinos mexicanos mataron al líder mayor del grupo, Nazario Moreno, y arrestaron a Dionisio Plancarte, tío de Enrique y también líder de la organización de narcotráfico.

Otro dirigente de Los Caballeros Templarios, Servando Gomez, alias "La Tuta", sigue prófugo.

El Gobierno mexicano ofrecía una recompensa equivalente a unos 767 mil dólares por información que permitiera la captura de Plancarte.


Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04117 segundos