Calificala como ...
Lunes 15 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
DAN BUETTER
Comparten secreto para la longevidad
Cecilia Barrón
07-04-2014
 
MAZATLÁN._ Llegar a los 115 años y seguir siendo una persona lúcida, que practica natación, surf, hace rapel, ciclismo y lleva una vida sexual activa es posible. 

El reconocido periodista de la revista National Geographic, del New York Times y autor de varios libros best seller, Dan Buettner, compartió el secreto para lograr la mayor longevidad posible a estudiantes del nivel preparatoria y profesional de la universidad TecMilenio Campus Mazatlán, a través de su ponencia "Vive más, vive mejor, vive feliz", enlazada por medios digitales a la institución educativa desde Monterrey, Nuevo León. 

A través de sus años en el periodismo, Dan ha seguido de cerca las historias de personas con más de 100 años que conservan un estado óptimo de salud gracias no sólo a su estilo de vida, sino a su entorno, sus amigos y sobre todo lo que ofrecen cada una de las localidades en las que habitan, a las que denominó "Zonas Azules", que a pesar de la urbanización de sitios aledaños conservan un ritual de vida que les hace vivir más saludablemente. 

"Las personas que viven en estos lugares no nacieron con predisposición a ser longevos, la longevidad vino a ellos.

 

No es que sólo tenga que cambiar el individuo, el entorno también tiene que ser distinto", expresó. 

Thomas es quizá el caso que más ha sorprendido a Buettner, pues luego de haber sido desahuciado por los médicos que le habían diagnosticado cáncer de pulmón a los 60 años, previendo su muerte en seis meses, logró recuperarse y dar la vuelta a la expectativa de los médicos, teniendo hasta ahora 37 años más de vida desde entonces. 

Todo gracias a que después de haber vivido en Estados Unidos, decidió regresar a su tierra natal, en Ikaria, una isla griega, donde se reencontró con sus padres de más de un siglo de edad, volvió a estar en contacto con la naturaleza, a encontrarse consigo mismo, a mejorar su alimentación, realizar actividad física y vivir con una actitud positiva frente a las adversidades, remedio que le dio la salud que añoraba. 

El conferencista cuenta que tuvo noticias de que Thomas regresó hace poco a Norteamérica en busca de una respuesta a su sorpresiva recuperación por parte de los médicos que le diagnosticaron, sin embargo nunca la encontró porque quienes le habían desahuciado ya estaban muertos.

conferencia abierta

La conferencia de Dan Buettner fue transmitida a todos los estudiantes de la Universidad TecMilenio, así como al auditorio que abrió sus puertas para recibir gratuitamente a personas de otras instituciones educativas, como parte de las actividades que promueve el Instituto de Ciencias de la Felicidad.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0492 segundos