|
"La Vida de acuerdo a mí"

"20 lecciones aprendidas en 20 años de vida"

""

    alessandra_santamaria@hotmail.com

    Twitter: Aless_SaLo

     

     

     

    Hace unos días cumplí 20 años. Si pudiera viajar al pasado y darme a mí misma 20 consejos, esto es lo que me diría:

    1. La tristeza es como un cómodo nido. Cuando te acurrucas en ella, es difícil querer salir. Pero la tristeza no es un nido. Es un agujero repleto de espinas.

     

    2. Puedes extrañar a alguien a quien no has conocido; puedes admirar a alguien que no existe; puedes amar u identificarte con un personaje ficticio más que con una persona de carne y hueso.

    3. Solo porque algo suceda dentro de tu cabeza no quiere decir que no es real.

    4. Todos los consejos que te ha dado tu papá y que te han hecho voltear los ojos tendrán sentido cuando crezcas un poquito más.

    5. Si quieres algo, ve y consíguelo. Este es el Siglo 21I; sólo porque seas mujer no quiere decir que tienes que esperar a que la inexplicable generosidad de un hada madrina te lo conceda.

    6. La gente cambia. Nuestras circunstancias evolucionan y por lo tanto nosotros lo hacemos. Es inevitable que alguien que en algún punto lo fue todo, después signifique prácticamente nada.

    7. La verdad puede ser incómoda pero te liberará. Podrán acusarte de ser descarada pero nunca de ser hipócrita.

    8. Aprende a escuchar a tu cuerpo. Tu cuerpo es tu hogar. Tu cuerpo te ama. Después de la tercera perforación infectada, DEJA DE PERFORARTE, caramba.

    9. Es un cliché pero es cierto: mientras menos importancia le des a algo, más rápido lo superarás. Aprenderás con el tiempo que hay cosas que no valen la pena.

     

    10. Incluso aunque tú no escojas a Dios, Dios te escoge a ti. Pero escógelo de todas formas. No porque tengas que hacerlo para no condenarte, si no porque la vida es demasiado dura como para no creer en algo más grande que uno mismo.

     

    11. Las novelas de amor y los cuentos de hadas son fantásticos, y también son increíblemente irrealistas. Olvídate de todo lo que te enseñaron sobre los roles de género, la valentía, la belleza y el amor.

     

    12. No todas las batallas tienen que ganarse; nadie tiene la energía para reclamar todo. Hay que aprender que algunas guerras las tendremos que perder.

     

    13. Por más que creas saber, lo nuevo siempre te resultará intimidante. Pero no dejes que el miedo te impida vivir una experiencia que podría ser increíble.

     

    14. No es el fin del mundo si alguien te cacha hablando contigo misma. Que te reconforte el hecho que han agarrado a personas con las manos en la masa en situaciones mucho más comprometedoras.

     

    15. Tu forma de vestirte, de maquillarte y de presentarte en general sólo tienen la importancia que tú quieras darle. Son una forma de expresión, pero no determinan quien eres en el interior.

     

    16. Cuando tomes alcohol, cállate. Si ya tienes la boca suelta, con un poco de “valentía líquida”, no tienes idea de la cantidad de intimidades que vas a contar. Ahórratelo.

     

    17. No te esfuerces en comer lechuga o espinaca si no te gustan. Come arúgula. Es igual de saludable y de paso deliciosa.

     

    18. Esos pequeños momentos que te hundieron en la humillación y que te paralizan al recordarlos en la calle te harán reír algún día. Pero esto solo será gracias a que para ese entonces ya te habrán ocurrido cosas aún más vergonzosas. Tendrás que aprender a vivir con ello.

     

    19. El metro es el mejor lugar del mundo para leer.

     

    20. Es cierto que se aprende mucho en la escuela, pero tu alrededor también está lleno de maestros: observa con atención lo que ves en las redes sociales, lo que ves en las calles, lo que dicen otros. Todo aquello que te rodea tiene el potencial de volverse una lección de vida. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!