|
"Agendados"

"Agendados"

""

    Ya San Lunes e iniciamos la semana con buenas noticias, o al menos buscamos resaltarlas a través de todo lo que se hace en nuestra ciudad. Empezamos con que la semana pasada fue algo musical e internacional, fue el Festival Internacional de Guitarra, hubo presentaciones, talleres y clases con músicos de talla internacional, muy bien organizados los equipos del ISIC y de Cultura Culiacán. Felicidades.

    Nos dio mucho gusto también, la promoción y motivación que se está dando a los jóvenes talento sinaloense a través de la Red Estatal de Incubadoras del estado donde se les dio un reconocimiento y un apoyo económico a los proyectos de estos jóvenes presentaron y sobresalieron por su aportación en innovación y sustentabilidad.

    Y ya hablando de emprendedores y apoyos, te invito a estar checando las redes sociales del INADEM y de la Delegación de la Secretaría de Economía en Sinaloa, es temporada de convocatorias y seguro estoy que eres candidato para participar en más de una.

    Permítanme contarles qué otros eventos Agendados tuvimos, como la exposición colectiva “Exposición de Mujer” en el Centro Cultural Rosales y coordinada por Angelina Zamudio a quien felicitamos por este trabajo que apoya y resalta el talento artístico de la mujer sinaloense.

    Se reactivaron las cenas maridajes y el Miércoles abrieron el 2017 con platillos exquisitos del gran chef Wee Osuna, y tuvimos la visita en la ciudad de Ricardo Hussong, un vinicultor de Baja California propietario de Ojos Negros, hizo una selección de vinos para maridar con los culichis extraordinaria donde además compartió anécdotas y experiencias personales en este gran proyecto mexicano que comparte con nosotros.

    Recomiendo mucho estas cenas maridajes que se hacen una vez al mes en Cayenna. El jueves y viernes se llevó a cabo el Congreso Internacional de Jóvenes “Superando el Éxito – Construye tu Legado” donde estuvieron como ponentes Mario Sepúlveda un líder minero chileno que estuvo atrapado 69 día bajo una mina.

    Adriana Macías una mujer mexicana que nació sin brazos, es escritora y su habilidad con los pies la ha llevado a trascender. Karla Orozco, subdirectora de mercadotecnia de la marca “Charly”, entró al mercado del futbol y en dos años va a ser la marca más importante.

    Entre otros invitados, donde los jóvenes y asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con estos grandes ponentes. Sin duda alguna hoy en día no existen límites ni fronteras para aprender y crecer.

    Por otro lado, Culiacán fue anfitrión de gente que nos visitó de Canadá, Hermosillo, Colima, Zacatecas, Navojoa, Mexicali, Tijuana, Ensenada, Chihuahua, Estado de México, Mochis, Mazatlán, Guasave y otras ciudades más que se dieron cita para asistir a SINALOA ENCANTA.

    Que en esta su 4ta. Edición tuvo casa llena, el lugar llamado Rancho Nuevo ubicado dentro de nuestra ciudad fue testigo del trabajo y la cara solidaria de nuestros sinaloenses. Más de 20 restaurantes ofreciendo sus mejores platillos para degustar, más de 10 vinícolas, mezcaleras, tequilas y licores mexicanos. Música tradicional y talento sinaloense se hizo presente sobre los escenarios, y la sorpresa fue la presentación de Lupita D´alessio.

    Fue una fiesta familiar, abrazos, sonrisas, intercambio de tarjetas, Culiacán vivió desde sus entrañas otra cara de la moneda, la productiva, trabajadora, la cara talentosa.

    Felicidades a los organizadores de este gran evento que sin duda alguna, año tras años hacen que las cosas sucedan. Y ya para cerrar la semana, gran ejemplo y testimonio nos dieron muchos jóvenes de nuestra ciudad quienes se reunieron ayer domingo en distintos cruces del Centro Histórico de Culiacán, para crear obras en los cruces peatonales o bien llamados también paso de cebra.

    Muchas gracias por hacerlo y nuestro compromiso es sumarnos a este tipo de iniciativas.

    Muchas gracias por su tiempo y nos vemos la siguiente semana, sin antes compartirles los eventos

     

    Agendados que vienen:

     

    14 de Marzo – recorrido nocturno por el Jardín Botánico a las 7:00 p.m.

     

    16 de Marzo – conferencia “Cómo Dirigir a los Millennials” a las 7:00 p.m. en el Centro de Ciencias

     

    de Sinaloa.

     

    16 de Marzo – conferencia “El Arte de Ser Yo” a las 7:00 p.m. en el Auditorio de los Laboratorios

     

    Delia Barraza.

     

    Exposiciones en el Museo de Arte de Sinaloa, padrísimas abierto de Martes a Domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

     

    Chequen la agenda que tengo mensual de Marzo en el siguiente vínculo:

     

    https://www.facebook.com/pg/CIP-Conectando- e-Integrando- Personas-

     

    175480562557249/photos/?tab=album&album_id=1035817036523593

     

    Y si tienes un evento en puerta, platícamelo y compártelo con gusto te ayudo a promocionarlo.

     

    Nos vemos el siguiente lunes, ¡queda agendado!

     

    David Cota Schiller

     

    david@cipmexico.com

     

    @DavidCotaSch

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!