|
"Malecón de Culiacán"

"A Quirino, para que se acuerde"

""
MALECÓN
26/02/2018

    A quien se la recordaron fue al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, pero no piense mal, estimado lector, le recordaron la frustración que tienen los grupos de familiares de personas desaparecidas.

    Ahora el reclamo surgió por el caso de la niña María Guadalupe Briones Espinoza, quien desapareció el 18 de marzo, en la Colonia Palmito Viejo.

    La cosa es que los grupos dicen que el caso es el reflejo de la indolencia del Gobierno del Estado y la falta de compromiso para encontrar a los desaparecidos.

    De forma textual le dijeron lo siguiente: 

    “Queremos expresarle, en nombre de quienes padecemos el dolor de tener un familiar desaparecido, el sentimiento de coraje, frustración e impotencia al sentir revivido nuestro dolor, al pensar que mientras usted a esta hora quizá se desplaza por la ciudad en una camioneta blindada, escoltada por varios hombres pagados con nuestros impuestos, a esta misma hora, aquí se encuentra una madre desconsolada por la desaparición de su hija de tan solo 12 años de edad”.

    La realidad es que Sinaloa es el cuarto estado con mayor número de desaparecidos, según la Red por los Derechos de la Infancia.

    La Fiscalía, por su parte, dice con datos, que sólo en su primer año de Gobierno cada cinco días desapareció un menor de edad.

    Los familiares de personas desaparecidas le hicieron una advertencia dura: que se acordarán de él en las elecciones.

     

    Fuego contra fuego

    Durante el entierro del jefe policial asesinado en Ahome, algunos policías dispararon armas al aire causando pánico en algunos sectores de Los Mochis.

    Videos de lo sucedido en el panteón se difundieron en las redes sociales y las autoridades ya anunciaron sanciones para quienes “echaron bala”.

    El homenaje se convirtió en un vil entierro con la marca del narcotráfico.

    Despedido el jefe policiaco, con todos los elementos de la narcocultura que tanto daño hace a los sinaloenses.

    Juan Antonio Garibaldi Hernández, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, calificó lo sucedido como una “irresponsabilidad” y anunció que desde el mismo domingo por la noche se tomaron medidas, arrestando a “dos o tres” agentes municipales.

    Al final se supo que los agentes que dispararon pertenecían a diferentes corporaciones, así que los arrestos podrían llegar más allá del Ayuntamiento.

     

    En tus manos 
    fui un títere

    ¿Y qué traen los panistas en Sinaloa? En esta columna no está permitido decir groserías pero esto ya es un verdadero relajo azul.

    Ayer, las mujeres del PAN tronaron y se rebelaron contra todo y contra todos, y le dijeron a su dirigente “Ya estuvo bueno”.

    Las panistas acusaron al dirigente estatal Sebastián Zamudio de ser un “títere” y de “echar a la basura” los valores, principios y estatutos del albiazul en Sinaloa.

    Le reprocharon haber impugnado un acuerdo del Instituto Electoral del Estado, que obliga a los partidos a postular en la primera plurinominal a las mujeres.

    También de abrirle las puertas a priistas en espacios designados para panistas. 

    Pusieron como ejemplo, el caso de la Diputada local Gloria González, hasta hace días priista, y el de una candidatura local en Salvador Alvarado.

    Y mire que estuvieron mujeres panistas de cepa con trayectoria de más de 20 años.

    Entre otras, Catalina Frank, Minerva Salomón, Silvia Ramírez, Luz Rojo de Pinto, Patricia Bueno, María de los Ángeles Heredia Zavala, Carmen Alicia Franco, Carmen María Iturríos, María Gregoria Beltrán, Elvia Guadalupe Gastélum y Eva Rodríguez.

    Las panistas no están descubriendo el hilo negro, pero por lo menos han tenido la valentía y la decencia de denunciarlo, algo que sus compañeros varones se limitan a criticar en lo oscurito.

    “Títere” fue el calificativo que le dieron las panistas al líder estatal Sebastián Zamudio, a quien acusan de acusan de dejarse “mangonear” por Adolfo Rojo, para sacar provecho personal y quedarse con las posiciones de poder.

    Zamudio contestó de mala manera, asegurando que las candidaturas ni siquiera las elige él, sino que son decisiones que vienen desde “arriba”, y de paso acusó a las mujeres inconformes de hacerlo con una motivación política.

    “Si hay inconformidad en este equipo que se manifestó, comentarte que son gente muy identificada con Margarita Zavala”, expuso.

     

    Reciclando basura

    Silvia Ramírez, una de las inconformes por la forma como se está conduciendo el PAN en Sinaloa, lamentó que ahora se recoja la basura de otros partidos.

    A lo largo y ancho del estado, destacó, hay una militancia que reprocha la situación que vive el albiazul.

    “Sinaloa merece un cambio verdadero y no lo vamos a lograr reciclando la basura que sacan por la puerta trasera otros partidos”, destacó.

    Exigió que se respeten las posiciones a panistas y que no sean desplazadas o marginadas por cuadros de otras fuerzas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!