|
"OPINIÓN"

"AGENDADOS"

""

    ¡Buen día! Ya pasó San Lunes y es un buen motivo para iniciar la semana con mucho ánimo y actitud, pero sobretodo para poder cerrar con broche de oro el mes de los enamorados.

    Empezó el 2017 para muchos con el “pie izquierdo” pero para otros identificando oportunidades y aprovechar lo que nuestra ciudad nos ofrece. Varias actividades y una agenda interesante de talleres, cursos, capacitaciones, partidos deportivos, carreras, obras de teatro, exposiciones y espectáculos musicales y culturales que, de aprovechar, apenas nos alcanzaría la semana.

    En este espacio estaremos compartiendo la agenda semanal de actividades y platicaremos de los eventos más sobresalientes a los que hayamos asistido.

    Me permito iniciar a contar la iniciativa que ha tenido el área cultural del Estado y de aquí mismo de Culiacán. Iniciaron este año con muchas ganas de fomentar el arte y la cultura en distintos espacios. Tal es el caso de los Café Concierto, son gratuitos, y justo hoy es el último.

    Es una presentación digamos “íntima” con música de cámara, a cargo de músicos de la OSSLA. Un ambiente “rico”, entre amigos, disfrutando de piezas clásicas. ¿El lugar? En el Museo de Arte de Sinaloa, lugar mágico que te envuelve en un mundo de arte y cultura.

    Y ya hablando del Masin, tiene ahorita cuatro exposiciones muy interesantes, vale la pena darse la vuelta, y qué decir de la cafetería que abrieron, donde el café es digno de probarse y pasar un momento distinto.

    Orgulloso y sorprendido estoy de la presentación del concierto de la escuela de música Sonfonic, fue el domingo en el Auditorio MIA. Más de 100 talentos sinaloenses entre los 3 y los 60 años que se presentaron en el escenario.

    Fue un evento muy emotivo, sobre todo, ante un auditorio lleno, con cerca de 600 personas, se sentía la armonía, la buena vibra de todas las familias, las sonrisas y la felicidad de ver lo que han trascendido sus miembros en el arte, a través de la música. Siete años celebra esta opción musical. Admirados del éxito de este concierto y la energía que se vivió.

    Son muchas las actividades que vienen para este mes de marzo, uno quisiera abarcar todas, te comparto algunas sólo para que te des una idea.

    Hoy se presenta el ingeniero Alfredo Molina Ortiz en la Sala de Usos Múltiples del Tec de Monterrey a las 11:00 A.M. donde se hablará de “Economía del Conocimiento” una charla “entre amigos” dentro del programa de Smartalks de esta institución.

    Esta tarde se ofrecerá una plática, a las 4:00 P.M, en el Jardín Botánico de Culiacán, sobre la presentación del “Pro Parque Ecoturístico”. Trata sobre qué es un Jardín Botánico y cómo se hace.

    También hoy es el último martes de Café Concierto a las 8:00 P.M. en el Masin.

    Hay algo interesante esta noche, un “Recorrido Nocturno” por el Jardín Botánico de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. para descubrir “los secretos internos del jardín”. Estamos cerrando febrero con mucha actividad y marzo comienza con más.

    Además. también tenemos de visita al doctor español Carlos González, quien viene a dar unas charlas “Hablando sobre la Adolescencia” y “Necesidades Afectivas de los Niños” en el Auditorio MIA a partir de las 9:00 A.M. invitado por La Liga de la Leche Sinaloa, A.C.

    En la noche en punto de las 7:30 p.m. se presenta la obra “El Diputado” en el Teatro Pablo de Villavicencio.

    El viernes se presenta el buen Odín Dupeyrón con la obra “Veintidos Veintidós” en el Teatro Pablo de Villavicencio. Y el domingo no olvidemos sumarnos a apoyar a los niños y niñas con cáncer de GANAC, en la tradicional carrera GANAC-Tec de Monterrey a las 8:00 A.M. saliendo de la Isla de Orabá.

    Me falta espacio para continuar con todos los eventos que se tienen programados este mes, pero te invito a leerme la siguiente semana para continuar con la agenda y comentar de los eventos que transcurrieron.

    Si tienes un evento en puerta no dudes en compartírmelo para incluirlo a la agenda aquí están mis datos al final de esta columna.

    Un gusto y gracias por leerme #sinaloapositivo #consumeorgullolocal #contagiafelicidad


    * * * * *

     

    CIP – Conectando e Integrando Personas

    david@cipmexico.com

    twitter: @DavidCotaSch

    Instagram: @davidcotasch

    Facebook: https://www.facebook.com/CIP-Conectando-e-Integrando-Personas-175480562557249/

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!