|
"Opinión"

"Agendados"

""

    ¡Buen dia! Un gusto iinciar nuevamente esta semana platicándoles sobre algunos de los eventos que ocurrieron en nuestra ciudad. Voy a comenzar con la visita de Ricardo Salinas Pliego el encuentro que tuvo con jóvenes empresarios en el Auditorio MIA. Fue claro y contundente al hablar del futuro de nuestro país. Hizo énfasis en que la riqueza de México está en su juventud. Fue muy directo en su diálogo con nosotros y se dio tiempo de contestar la mayoría de las preguntas de los presentes. Posteriormente cruzó a la inauguración de la Exposición Fotográfica de Guillermo Kahlo en la Plazuela Obregón, la cual estará hasta el 31 de Marzo. Vale la pena ir a verla. Y después hubo una presentación del Concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca en el Teatro Pablo de Villavicencio. Fue un concierto que sorprendió ya que los músicos y cantantes sorprendieron con su trabajo. Felicitamos a los maestros por su dedicación.

    Asistimos también al arranque de la colecta nacional de Cruz Roja. Un evento muy emotivo donde los asistentes levantaron la mano para hacer su aportación públicamente. Sumémonos todos poniéndonos la capa de héroes al apoyar esta gran causa. La meta son 30 millones de pesos en todo el estado y con el trabajo de Arturo Ramos, presidente estatal del patronato de Cruz Roja, su esposa Marielos y también el trabajo de Héctor Orrantia y su esposa Lorién, seguro estoy que se logrará. Como dato les informo que en las tiendas de Autoservicio de aquí de Sinaloa están los redondeos en sus tiendas para apoyar esta causa.

    El Jueves pasado asistí al Centro de Ciencias de Sinaloa al auditorio. No cabía ni un alfiler. Y es que estuvo José Domingo Lozano, asesor de Economía en el Parlamento Español y líder estratégico en Google para México. Éramos alrededor de 500 personas  que queríamos escucharlo “Cómo Dirigir a los MIllennials”. Un tema en boga y todos queríamos saber las bases para afrontar a esta nueva generación. Evento perfectamente organizado por los miembros del ICAMI a quienes felicitamos por haber organizado esta conferencia muy ad-hoc.

    También quiero compartirles otro tipo de presentaciones teatrales que hay en nuestra ciudad en el Café Teatro Cúcara y Mácara por el Blvd. Madero esquina con Lázaro Cárdenas en la casa que vivió Oscar Liera. De Martes a Sábado al menos siempre tienen alguna presentación en la noche desde poesía hasta teatro. Es cafetería las pizzas son muy buenas y si puedes llevar tu botella de vino para pasar un momento agradable, se los recomiendo muchísimo.

    Se están haciendo unas degustaciones de Café en un conocido restaurante de la ciudad excelente opción para conocer y aprender más sobre esta cultura.

    El Jardín Botánico acertadamente está organizando cada mes un recorrido nocturno donde la mística y la magia que hay dentro del mismo lo aprovechan para mostrarlo desde otra perspectiva.

    Agradezco como siempre tu tiempo, te comparto algunos de los eventos Agendados que tendremos en Culiacán:

    23 de Marzo – congreso “Vida, Éxito y Prosperidad” en la Torre Académica

    23 de Marzo – conferencia “Preparar y rejuvenecer el matrimonio” a las 7:00 p.m. en La Primavera.

    24 de Marzo – congreso “IDEAS” del Tec de Monterrey. Todo el día en el Auditorio MIA donde podremos escuchar y conocer de la mano de ponentes líderes en distintas áreas, diversas historias de superación, liderazgo y emprendimiento.

    24 de Marzo – la inauguración de la temporada de Basquetbol de los Caballeros en el Polideportivo Juan S. Millán. Apoyemos a nuestro equipo.

    26 de Marzo – la carrera “Corre por una Causa” La Ciudad de los Niños por el Malecón Nuevo. Checa la agenda que tengo mensual de Marzo en el siguiente vínculo:

    https://www.facebook.com/pg/CIP-Conectando-e-Integrando-Personas-175480562557249/photos/?tab=album&album_id=1035817036523593

    Y si tienes un evento en puerta platícamelo y compártelo con gusto te ayudo a promocionarlo.

    Nos vemos el siguiente lunes, queda agendado!

    David Cota Schiller

    david@cipmexico.com

    @DavidCotaSch

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!