|
"Columna"

"Agendados"

""

    Una Semana Santa fresca, con un sol potente e intenso, sin embargo las mañanas y las noches refrescaba. Unas lunes que ni mandadas hacer y los mares parecía que sabían que estábamos celebrando o vacacionando de lo bien que te recibían. Varios eventos “agendados”.

    Y sigo admirado del trabajo del instituto Municipal de Cultura, esta semana que pasó hicieron una activación a medio día en Forum. Se presentó la Banda Filarmónica Sandavi de Huajuapan de León, Oaxaca. Estuvo espectacular y la gente encantada. La plaza con cientos de familias vacacionando y aprovechando el aire acondicionado pudo presenciar tan buena sorpresa musical.

    Posteriormente en la tarde-noche la Banda la llevaron a la Colonia Los Pinos a hacer una activación. Este es un proyecto que se llama “La Banda en tu Colonia” muy acertado y que ahora no es realizar un evento y que la gente vaya, sino llevarles el evento a la gente. Felicidades a Leticia Santos, directora del Instituto Municipal de Cultura por el trabajo que está viniendo realizando con su equipo.

     

    Aprovechamos para hacer una pequeña gira, nos dimos una escapada al opening de la fiesta “Sunset Paradise” en Mazatlán donde abrieron los djs internacionales Alan Walker y Roger García. Una muy buena producción a la orilla del mar y con excelente convocatoria, la gente bailó y se divirtió hasta el amanecer. Esta fiesta duró 4 días y fue en la zona Quintas del Mar en Mazatlán, Sinaloa. Pasarelas de calidad, música y mucho ambiente. Muy acertada iniciativa para brindar durante esta semana de vacaciones.

    Aproveché para darme la oportunidad de apoyar el deporte sinaloense, fui al partido de Caballeros de Culiacán vs. Halcones de Obregón, fue en el Polideportivo Juan S. Millán. Muchas gente conocida, familias enteras que iban con sus matracas para apoyar al equipo. Con buena asistencia comenzó el partido, estuvo cardiaco, muy reñido y con la emoción desbordante. Un equipo que estuvo dando batalla al equipo visitante. Estuvimos a punto de ganar, pero el equipo rival mostró su destreza por el juego y quedaron arriba por solo unos puntos, fue algo triste sin embargo se reconoce el desempeño de los equipos. Agradecemos al buen Jorge Eduardo Hach quien amablemente nos invitó y atendió para pasar un excelente momento viendo el partido en vivo. Recomiendo asistir, es muy divertido, dinámico, alegre, el próximo partido es este 19 de Abril a las 7:30 p.m. en el Polideportivo Juan S. Millán y esta vez juegan contra Guasave. Se va a poner bueno el ambiente.

    También aproveché para darme una escapadita a Altata, el cual ya es otra cosa diferente a lo que era antes, ahora todo está pavimentado, un gran malecón, un supermercado que hasta ofrece servicio a domicilio y se organizó el Altata Fest. Parecida a la fiesta de Mazatlán, pero esta fiesta estuve detrás del cementerio Buena producción y buena selección de DJs. La gente realmente quería un lugar donde estar, escuchar buena música y divertirse y creo le acertaron. Buena asistencia donde cientos de jóvenes se divirtieron a lo grande. Una semana tranquila de eventos pues la gente por lo general sale, sin embargo muchos lugares ofreciendo actividades: Zoológico de Culiacán y su show de los lobos marinos.

    El Jardín Botánico de Culiacán y sus recorridos, así como la obra Encounter de James Turrel que es una experiencia padrísimas y que vale la pena asistir. El Museo de Arte de Sinaloa y sus múltiples exposiciones. El Centro de Ciencias de Sinaloa con sus talleres para la familia. El Museo Interactivo sobre las Adicciones, único en el mundo ofreciendo recorridos para conocerlo. El parque Las Riberas con su golfito, torneos de ping-pong, las lanchitas, la tirolesa, bicicletas y triciclos en renta para pasear.

    Mucha suerte para el Folclórico del Tec de Monterrey bajo la dirección de la Maestra Tania Ayala Rojo quienes se preparan para el evento Amigos de la Danza el próximo 21 de Abril en Mazatlán. En fin, mucho que hacer y que disfrutar, qué promover. Esta semana varios cursos de pascua tenemos en la ciudad: Sonfonic, Espiral Juguetería, Tisbot, Masin, Pequeño Gigante, entre otros. Así que pretextos por no hacer nada no hay. Ya para terminar hago una lista de los eventos “Agendados” que tenemos en Culiacán:

     

    19 de Abril – Partido de basquetbol de Caballeros de Culiacán, vs. Guasave a las 7:30 p.m. en el Polideportivo Juan S. Millán

     

    20 de Abril – El artista Sergio Valadez inaugura su exposición de obra contemporánea “Recto- Verso. París-México” a las 7:00 p.m. en el Museo de Arte de Sinaloa.

     

    21 de Abril – Seminario de Administración de Recursos Humanos por el Tec de Monterrey. Informes al 759.16.51

     

    22 de Abril – Noche bohemia en el Raquet Club a las 8:00 p.m. con Tulio Medina como amenizador.

     

    17 al 21 Abril – Curso Musical de Pascua en Sonfonic Escuela de Música para niños y niñas a partir de los 3 años. Informes al 752.24.97.

     

    Felices pascuas para todos, como siempre un gusto compartir con ustedes las experiencias de asistir a los eventos e igualmente compartir los eventos “Agendados” que hay en nuestro querido Culiacán. Para más información pueden ingresar al siguiente link para estar al tanto de los eventos diarios en nuestra ciudad y me puedas compartir el que traigas tu en puerta y desees te apoyemos con la difusión: https://www.facebook.com/pg/CIPMexicoByDavidCota/

     

    Que sigas disfrutando de la pascua y nos vemos el próximo Lunes. Gracias por compartir!

     

    David Cota Schiller

    david@cipmexico.com

    @DavidCotaSch

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!