|
"Columna"

"Agendados"

""

    David Cota Schiller
    @DavidCotaSch
     
     
    ¡Buenos días! Antes que todo quiero agradecerte el que me estés leyendo y espero te sea de utilidad esta columna con información sobre los eventos y actividades que tenemos en Culiacán. Para ti y para toda tu familia y compañeros de trabajo. Me gusta promover y compartir toda la información sobre lo que hay que hacer en la semana, o mejor dicho, lo que podemos hacer y aprovechar. 
     
    Los culiacanenses nos estamos pintando solos con tanto trabajo y tantas oportunidades que diariamente ofrecemos y vivimos. Me encanta hablar bien de Culiacán y de Sinaloa, reconocer y resaltar las buenas acciones de los sinaloenses. Mucha  actividad, mucho que resaltar esta semana que pasó. 
     
    Toda la semana el Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal de Cultura ofrecieron actividades gratuitas diarias: talleres de artes escénicas, de cuenta cuentos, de danza, de fotografía; conferencias como “La Historia de Sinaloa”, presentaciones de los coros municipales y de algunas bandas sinfónicas infantiles, tardes de danzón, proyección de buen cine y actividades en el parque Las Riberas y la Concha Acústica del Parque Constitución. Reconozco la labor y la aportación que hace nuestro Presidente Municipal Jesús Valdés en equipo con Leticia Santos para generar más actividad entre los culiacanenses para tener calidad en el uso del tiempo libre y contrarrestar la inseguridad, ya que es un tema que no podemos negar y que hay mucho por hacer. 
     
    Y hablando de las buenas acciones casi todo este mes Cáritas Diocesana trae su campaña “Colecta de Granos 2017” en donde se nos invita a donar un kilo de granos al que más lo necesita. Podemos donarlo en nuestra parroquia más cercana. Felicidades a toda la gente que se involucró y se sumó a la campaña del “Tapatón” y que paralelamente y en conjunto también hicieron el “Trenzatón” para apoyar a nuestros niños y niñas con cáncer. Admirable como empresas enteras se sumaron. Fueron miles de kilos de tapas que se donan para solventar parte de los tratamientos de los pequeños que están en el Hospital Pediátrico de Sinaloa. Y miles de trenzas que las niñas, jóvenes y señoras donaron para crear pelucas oncológicas. Este tipo de acciones hay que reconocer y resaltar. Una cara propositiva de nuestra gente. 
     
    Factor E, además de promover el emprendedurismo e incubar proyectos nuevos, también esta semana hizo una colecta de artículos de limpieza para la ciudad de los niños. La Cruz Roja Culiacán ganó la ambulancia que todas las delegaciones de esta institución deseaban ganarse a través del redondeo en una empresa de autoservicios. Los “culichis” nos pusimos las pilas por segundo año consecutivo y logramos todos juntos en ganarla. 
    GANAC hizo su bazar y bastante afluencia tuvo, la gente respondió increíblemente bien.
     
    La Universidad Autónoma de Sinaloa se sacó un 10 en la organización del Festival Internacional Universitario de la Cultura Sinaloa 2017. Excelente selección de artistas y eventos gratuitos para todas las familias sinaloenses. Aquí Culiacán se tuvo a Ricardo Montaner, Caloncho, Raúl Diblasio, Ha*Ash, Pandora y para cerrar con broche de oro al famoso grupo internacional Creedence. Todos estuvieron a reventar y las familias asistentes felices apreciando los shows musicales en la Plazuela Rosales y el estadio universitario. No importaba que se cerrara la circulación en el puente de la Teófilo Noris, la gente se paraba y se bajaba de su carro para ver los conciertos. ¡Felicidades UAS!
     
    Mucha emoción y creatividad de admirarse a todo el equipo del Centro Educativo Via Reggio, quienes motivando y apoyando a los pequeños de segundo de primaria que presentaron una función de circo donde hubo un lleno total de familias que pudieron apreciar la capacidad y creatividad de los pequeños por crear toda una función profesional. Muchas felicidades a sus directoras Fernanda Escobosa y Liliana Diaz y a todo su equipo. 
     
    Fue el día internacional de los museos, el MIA estuvo dando recorridos interesantísimo por su Museo Interactivo sobre las Adicciones. El Centro de Ciencias de Sinaloa organizó un recorrido nocturno con música y un toque muy jovial por su museo. El MASIN inauguró una exposición padrísima de nombre “La ciudad está allá afuera” que realmente vale la pena irla a ver. 
     
    Fue el último juego para la final en la liga del ascenso de nuestros Dorados enfrentándoles a los Lobos de la BUAP de Puebla. Fue un juego cardiaco en un estadio Banorte repleto de la afición dorada, sin embargo, no logramos ganar y se reconoce el trabajo y entrega de los jugadores. 
    Ya para finalizar  y compartirles la agenda de esta semana que iniciamos les envío una felicitación especial a los que hicieron el Diplomado en Paz Aplicada que ofreció el Tec de Monterrey campus Sinaloa junto con la Universidad de San Diego. Un logro y un orgullo contar con sinaloenses preparados sobre el tema de la paz. Y bien, ¿qué eventos tenemos “Agendados” para esta semana? Te comparto:
     
     
     
    23 al 25 de mayo
    – Congreso perspectiva: Enfoque Innovador en el Auditorio MIA a las 9:00 horas.
     
    23 de mayo
    – Charla y presentación artística de “Oralia Castro… su voz, su trayectoria, sus desafíos” del programa XV AMMJE Cultural, Victoria Tatto Propuesta Cultural y Cultura Culiacán.
    – Partido de nuestros Caballeros de Culiacán vs. Frayles de Guasave a las 19:30 horas en el Polideportivo Juan S. Millán.
     
    24 de mayo
    – Presentación de la obra “El Diputado” en el teatro Óscar Liera (del IMSS) a las 19:30 horas.
     
    25 de mayo
    – Presentación de Aleatorio Flamenco, a las 19:30 horas en el Café Marimba por el Malecón.
    – Presentación del flautista Horacio Franco con la OSSLA en el Teatro Pablo de Villavicencio a las 20:00 horas.
     
    26 de mayo
    – Evento “El Poder de la Imagen” en el Auditorio MIA a las 16:00 horas.
    – Presentación de Electric Mayo, en el patio del Ayuntamiento de Culiacán a las 19:00 horas con los grupos JazzyFunkers y Nexus. Entrada libre.
    Mayo
    – Clases de música para mamás totalmente gratis en Sonfónic escuela de música. Informes al 7522497. 
     
    Gracias por seguirme y compárteme tu evento para que quede en la lista de los “Agendados”.
    ¡Excelente semana y estamos a la orden!

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!