|
"En Tribunales"

"Al pueblo, pan y circo"

""

    No salgo de mi asombro. Al revisar los documentos proporcionados por el Congreso del Estado en respuesta a una solicitud de información, para saber qué paso con el dinero al que dijeron renunciarían nuestros diputados y diputadas a principios de 2017, correspondientes a los apoyos de combustible y transportación que reciben, me encuentro con lo siguiente:

    Los flamantes diputados locales, donaron 366 mil 666.00 pesos al Hospital Pediátrico de Sinaloa y una cantidad similar a la Beneficencia Pública del Estado de Sinaloa.

    Lo malo es que solo donaron lo correspondiente a ENERO de 2017 y se hicieron patos con los apoyos de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2017.

    Lamentablemente, parece que no hay un acuerdo formal del Congreso del Estado, donde aparezca la obligación de donar el apoyo que reciben cada mes. Si lo hubiera, se les pudiera obligar a respetar ese acuerdo en tribunales.

    Nada raro en nuestra clase política. Quedaron bien mientras les convenía. Una vez cumplido su objetivo de quedar bien y apostando a la corta memoria colectiva que nos caracteriza, siguieron recibiendo sus jugosos apoyos y siguieron gastándose el dinero con singular alegría.

    “Al pueblo, pan y circo” decían los Cesares Romanos y la frase es aplicable todavía a nuestros tiempos.

    Seguiremos revisando si hay bases legales para que, sin acuerdo formal o con acuerdo formal, obliguemos a estos pillos a cumplir lo que el pueblo entendió que ofrecieron: donar mes a mes los apoyos que reciben para combustible y transportación. 

    Mientras eso sucede, por lo menos quedan exhibidos como gandallas y sinvergüenzas. Pobre pueblo nuestro, no hay nada que festejar en este mes patrio. 

    david@bufetealvarez.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!