|
"Éthos"

"Callejeros de la fe"

""

    Callejero, señala el Diccionario de la Real Academia Española, se dice de aquel que gusta de callejear, pero también puede referirse a la lista de las calles de una ciudad populosa que traen las guías descriptivas de ella.
     
    Estas guías son un elemento importante, porque indican las calles y sitios de interés a conocer y visitar.
     
    Al reunirse con sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y sus familias en Medellín, Colombia, el Papa Francisco resaltó la inquietud que caracteriza a los jóvenes y que a veces les lleva a extraviar el camino, pero comentó que cuando encuentran y conocen a Jesús se convierten en “callejeros de la fe”.
     
    “Los jóvenes son naturalmente inquietos, inquietud tantas veces engañada, destruida por los sicarios de la droga. Medellín me trae ese recuerdo, me evoca tantas vidas jóvenes truncadas, descartadas, destruidas. Los invito a recordar, a acompañar este luctuoso cortejo, a pedir perdón para quienes destruyeron las ilusiones de tantos jóvenes, pedirle al Señor que convierta sus corazones, a pedir que acabe esta derrota de la humanidad joven”, manifestó.
     
    Bergoglio insistió en que los jóvenes participan generosamente en muchos voluntariados haciendo algo por los demás. “Cuando lo hacen captados por Jesús, sintiéndose parte de la comunidad, se convierten en ‘callejeros de la fe’, felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra. Y cuántos, sin saber que lo están llevando, lo llevan. Esa riqueza de callejear sirviendo, de ser callejeros de una fe que quizás ellos mismos no terminan de entender, es testimonio, testimonio que nos abre a la acción del Espíritu Santo que entra y nos va trabajando el corazón”.
     
    Quien permanece en Jesús, subrayó, no es un discípulo triste ni un apóstol amargado.
     
    ¿Comparto mi fe? ¿Vivo triste o amargado?
     
    @rodolfodiazf

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!