|
"USTED LO DICE"

"Calvario del automovilista"

""

    Se rumora por ahí que van a cerrar Olas Altas a partir de las 18:00 horas diario o sea que va a pasar como en Carnaval que se cierra 5 días pero ahora todos los días. 

    Cómo es posible si los automovilistas cumplimos con todos los requisitos como pago de placas, calca, tenencia, licencia para manejar y tarjeta de circulación, que ésta última lo dice para circular por cualquier calle o avenida.

    Que no es más justo que el peatón camine por el malecón, y el automovilistas circule por la calle, cada quien respetando sus espacios (ojalá sea un rumor). Fui a las 16:00 horas al Centro y estaba solo donde antes no encontrabas lugar para estacionarte de tanta gente que iba pero con está restricción contra los automovilistas, le está pegando en la economía, con cierra de negocios y pocas ventas. Mencionaba José María “Chema” Hernández, en el periódico del 16 de septiembre que hace 45 años el Gobernador del Estado, Dr. Rigoberto Aguilar le propusieron que construyera nuestra hermosa Avenida del Mar, el señor Gobernador apoyó la propuesta y se construyó cuyo costo fue pagado en su totalidad por los propietarios de las fincas en todo Mazatlán, sin ningún dinero del Gobierno, o sea esta avenida es un patrimonio para el pueblo.

    Ha sufrido cambios, pero es para mejorar, no como éste proyecto que afecta a todos.

    Deben dar oportunidad que se socialice ésta obra y que se abra a la opinión pública.

    Diariamente por dicha avenida circulan miles de automóviles y por el malecón a lo sumo 15 bicicletas, que no sería más fácil prohibir las bicicletas en el malecón, pues ya tienen su ciclovía en el kilómetro 0 y no deformar el malecón, como lo están haciendo ni quitar estacionamientos que son indispensables para los negocios. 

    El turismo no viene a pasear en bicicleta, viene a las playas y sin estacionamientos se van a ir a otras. No es solución estacionamiento atrás, porque esa avenida es más peligrosa, se inunda, no hay espacios para cajones. Hay problemas más urgentes en Mazatlán. Yo cincido con la propuesta de “Chema” Hernández, una marcha de los “Monos Bichis” al “Camarón”.

    Por favor todos los afectados por el proyecto; hoteleros, restauranteros, negocios, ciudadanos en general que también nos afecta apoyen ésta marcha que es en beneficio de todos.

    Recuerden que pueblo unido jamás será vencido.

     

    Atentamente,

    Graciela Elvira Vega Fernández

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!