|
"Malecón de Culiacán"

"Cuén, ¡el león!"

""
MALECÓN
26/07/2017

    Don Héctor Melesio Cuén Ojeda trae la brújula muy, muy perdida.
    Creemos que se confunde al pensar como el león, que cree que todos son de su condición.
    Y es que en rueda de prensa del lunes, aseguró que este Centinela es Manuel Clouthier Carrillo, copropietario de Noroeste y actual Diputado federal independiente.
    Pero no, aunque no lo crea (o no le convenga creerlo) este espacio es la columna institucional de Noroeste escrita por su equipo de periodistas, que son vaaaarios. 
    Si gusta más ejemplos de columnas institucionales puede consultar Templo Mayor, de Reforma, o Trascendió, de Milenio, tan solo por citar un par de un género muy tradicional de la industria.
    No es la primera vez ni será la última que el presidente del PAS se enoja por la cobertura independiente de los temas públicos que le competen, que no vive del chayote ni le teme.
    Cuén está muy enojado por cómo se ha criticado a los 27 diputados que votaron a favor de la reforma al artículo 37 de la Constitución de Sinaloa que ahora permite llevar la discusión de las cuentas públicas a lo oscurito, y las cuales serán avaladas por una minoría de legisladores en contra del espíritu parlamentario de la democracia.
    Y entre esos diputados están todos los del grupo parlamentario del Partido Sinaloense.
    Cuén Ojeda dijo que Clouthier Carrillo ha sido el agitador de las masas y el líder de la desinformación respecto a la reforma, y que incluso escribe esta columna. Y lo dijo de la siguiente forma:
    “Por ejemplo, el Periódico Noroeste... veo la agresión fuerte que se tiene en torno a este proyecto, están satanizando a 27 diputados, lo hacen abiertamente, en donde el dueño del periódico Noroeste va y agita a la gente allá en el Congreso local”, dijo.
    “Además hoy (el lunes) escribe en la columna que él escribe, el Malecón, también de manera abierta la agresión hacia los diputados, pero además las asociaciones civiles que ellos tienen como Iniciativa Sinaloa también se encargan de lo mismo, es un juego que ellos tienen desde hace mucho tiempo”.
    Otra barrida. Quien desinforma es Don Cuén, pues Iniciativa Sinaloa es un proyecto de la sociedad civil independiente.
    Aunque no lo crea, señor ex Rector, ex Alcalde, ex Diputado: en la vida existen personas con voluntad propia, que deciden por sí mismas. No todo es sometimiento de conciencias.
    Trabajar con gente libre es muy productivo, debería intentarlo alguna vez. 
     
    ¡A la calle...!
    Mucho les dolió a los diputados la andanada de adjetivos que manfestantes les lanzaron la semana pasada que ya identificaron a los "revoltosos" y ayer les negar la entrada al recinto legislativo, es más, en una vergonzosa escena de videos que circularon por las redes se ve como sacan a uno los manifestantes en vilo, cargándolo de piernas y brazos, mientras aquel gritaba "oígame no, oígame no". 
    La escena parece un desalojo de “globalifóbicos”, de esos que siempre protestan en las cumbres, sobre todo en las económicas. Pero aquí dicen fueron ocho los ciudadanos que quisieron entrar y nanaís, nada que los dejaron.
    Mañana se espera una sesión maratónica con la aprobación, que al parecer va de las cuentas públicas, la lupa está en las cuentas del ex Gobernador Mario López Valdez.
    El actual Mandatario Quirino Ordaz Coppel verá la transmisión en vivo que le enviará alguno de sus muchachos, quizás ese que confisca las credenciales de elector para tomar nota.
    Digo, siempre son los mismos "activistas", al grado de como se vio ya los tienen "fichados" ya les deberían poner una sillita con su nombre y se dejen de cosas estos legisladores que dieron una orden tan retrógrada.
     
    El semáforo maldito
    Parece poco creíble que un apartado tan costoso y a la vez poderoso, como un gobierno estatal y también el municipal, pueda atorarse tan fácilmente en algo tan insignificante como un semáforo descompuesto por casi un mes.
    Los aparatos del entronque entre Calzada Emiliana Zapata y Maquío Clouthier, que se descompusieron porque un camión con gasolina se volteó e incendió el lugar, siguen inservibles y la Dirección de Vialidad y Tránsito ha tenido que entrar al quite para apoyar en el tráfico del lugar, que es mucho a cualquier hora en esta ciudad.
    El encargado del despacho de la Dirección de Tránsito, Pánfilo Díaz Juárez, nos comentaba que esto se debe a que un chip, quemado, tostado y pulverizado por el incendio ha sido el problema por el que la Dirección de Vialidades y Transportes del Gobierno del Estado no han podido dar respuesta a la ciudadanía.
    Lastimosamente esto también tiene que ver con la burocracia y la mala maña  de los funcionarios de utilizar el dinero en cosas de lurios y no aplicarlo en cosa que valen la pena.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!