|
"OPINIÓN"

"De la política a la farándula, solo hay un quiebre"

""

    Portada.- A todos los que ayudaron con mochilas escolares a decenas de niños soñadores.

    Efeméride.- Consuelo Velázquez Torres nace el lunes 21 de agosto de 1916, en Ciudad Guzmán, Jalisco. Compositora de Bésame Mucho y otras bellas canciones.

    La frase.-  Mario Vargas Llosa: “La política saca a flote lo peor del ser humano.”

    El personaje.- Ahora con lo del quinto aniversario del PAS, comento que Héctor Melesio Cuen, como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, marcó un antes y un después en cuanto al mejoramiento del espacio físico de trabajo. También supo involucrar a la institución en el juego de los fondos de financiamiento, tanto operativo como de becas para los académicos investigadores. Ya los asegunes posteriores a su rectorado, son otro cantar, indiscutiblemente, criticable.

    La curiosidad.- Según la página electrónica History, el eclipse solar total más largo registrado en la historia de la humanidad, fue el ocurrido el 20 de junio de 1955 con poco más de siete minutos. Afirman también,  que fenómeno similar puede que ocurra en el año 2150. De aquí a entonces, otros gallos cantarán

    Condolencias.-Va para Tere Gallo de Gil y familia. También para los dolientes de Víctor Careaga.

    Rapidines.- Algunos títulos de  canciones de Consuelito Velázquez, esposa del mazatleco Mariano Rivera Conde.

    Amar y vivir.- La inflación de nueva cuenta marca su nefasta presencia, y la real, la que se siente en el bolsillo,  rebasa, por lo menos con dos puntos, los seis y pico que estima el Banco de México ¿decías qué Peña Nieto?

    Amor sobre ruedas.- Ariel Leyva Almeida, quien cobra como delegado estatal del IMSS en Sinaloa,  asegura  que la institución a su cargo es la más eficiente del país en cuanto a la atención y satisfacción de los derechohabientes de la misma ¿Acaso pensará que sus escuchas somos tontos? 

    Bésame mucho.- El gobierno estatal presume de estar consiguiendo grandes inversiones y no tiene empacho en asegurar que vamos muy bien en desarrollo económico. Les concedo el beneficio de la duda, pero a la vez les pregunto ¿de qué sirve hablar de riqueza sin no contamos con  paz social?

    Cachito.- En el PAS,  todo es risa y declaraciones optimistas de parte de su líder. Me gustaría escucharle hablar acerca de los beneficios que según él,  ha acarreado a los sinaloenses,  dicha firma partidista. Digo, sin gastados rollos y con los pelos en la mano.

    Corazón.- Bienvenidos los nuevos atractivos para el puerto, pero que esto no sea pretexto para perjudicar los que ya tenemos, como es el caso de la tirolesa, que ensuciará, así dicen los escenógrafos, la impactante vista que ofrecen las glorietas del paseo Claussen. 

    Déjame quererte.- Todo lo que sea gane para el peatón, merece ser aplaudido, pero también hay que pensar qué alternativas se ofrecen para la circulación vehicular y el estacionamiento de los automotores, a la hora de cerrar una calle.

    Enamorada.- Me llama la atención que el gobierno municipal hable de invertir en un estacionamiento privado, como es el ubicado en Ángel Flores y Carnaval, cuando la comuna cuenta con uno propio cerca de ahí, en un amplio terreno que tiene la factibilidad de crecer varios niveles hacia arriba ¿dinero público para intereses privados? ¿Qué les pasa? ¿Acaso son eclipsados?

    Franqueza.- Y demolieron el plantel del COBAES 37, como parte del costo que implicará el futuro parque, lo cual resulta un enorme sacrificio por más que se nos diga que ganamos un nuevo lugar de esparcimiento. Me pregunto si no era factible armonizar la presencia de la escuela con el pretendido parque y llego a la conclusión que les faltó ingenio a los planificadores.

    No me vuelvo a enamorar.-Ante la mirada cómplice de SEMARNAT, PROFEPA y el Ayuntamiento, se siguen levantando construcciones sólidas sobre la playa. Poco se les hace el daño que se han cometido a las playas.

    No volveré.- El vandalismo de los taxistas que volcaron una unidad de la CROC, ha quedado sepultado bajo los polvos de la impunidad y el miedo que las autoridades estatales le tienen a los que imponen la ley del garrote.

    Orgullosa y bonita.- Cuando el gobierno presume que está renovando de manera integral el sistema de drenaje, pues uno espera que las alcantarillas no se conviertan en fuentes danzantes. Pero no hay tal, ya que la presunción oficial está muy lejos de la realidad.

    Para ti para mí.- Una chica caminaba por la calle tocándose a cada rato la cabeza, los pechos, el “aquellito” y las nalgas. Extrañado, su vecino le pregunta: “Oye morra ¿qué tanto te tentaleas? ¿Acaso te llenaste de pulgas en el antro” “No seas tonto güey. Lo que pasa es que no quiero que se me olvide que mi amá me encargo una cabeza de ajo, dos litros de leche, un estropajo y un “culey”. “

    Pasional.- La maestra platicaba con sus alumnos sobre la importancia del desayuno y le pregunta a Pepito: “Pepito ¿y tu mamá  le pone a tus huevos sal y cátsup?” “¡No profesora! A mis huevos les pone talco.”

    Que seas feliz.- Discutir con una mujer es como tratar de desactivar una bomba con todos los cables iguales.

    Solo amor.- “Oye güey ¿cuantos años me dijiste que tiene tu novia?” “¡Otra vez la burra al trigo ¡48!” “Chale contigo morro, podría ser tu mamá.” Sí, no lo niego, pero resulta que es la tuya güey”

    Te lo dije.- “Una cosa ten por seguro, kbróncito: te voy a olvidar, me acueste con quien me acueste. Perdón, cuésteme lo que me cueste.”

    Verdad Amarga.- Dicen que de cada 10 mujeres, nueve tienen un genio de la jodida… la décima también, pero es tu mujer, por lo tanto no digas nada, porque si se entera te parte la madre.

    Yo no fui.- Todas las mujeres tienen algo hermoso… aunque sea una prima lejana.

    Corte.- Hay que recordarle al delegado del IMSS en Sinaloa, que el que mucho presume de mucho carece.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!