|
"OPINIÓN"

"De la política a la farándula, solo hay un quiebre"

""

    Portada._ En el mes rosa, para las luchadoras contra el cáncer de mama.

    Efeméride._ Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde, registrado en el mundo literario como Oscar Wilde, nació el lunes 16 de octubre de 1854.

    La frase._ O. Wilde: “Cada instante que pasa nos arranca un pedazo de rostro”.

    El personaje._ Vale recordar el esfuerzo empresarial de don Ricardo Lizárraga, fundador de Café El Marino, empresa mazatleca que está cumpliendo 67 años de fundada y cuyos productos, tienen presencia a nivel mundial.

    La curiosidad._ Cuando andaba en sus 41 años de edad, el famoso escritor Oscar Wilde fue condenado a pasar dos años en la cárcel bajo trabajos forzados, por la acusación probada de mantener relaciones homosexuales con el poeta Alfred Douglas.

    Rapidines._ Van para el comentarista deportivo y amigo Juan Santana, extendidas a su respetable familia.

    El amigo fiel._ En la CDMX, han empezado a perseguir a los dueños de algunos edificios que se cayeron o quedaron muy dañados por los efectos del terremoto, pero nada dicen acerca de las autoridades y peritos que “acuacharon” las irregularidades. 

    El artista._ Tal y como corresponde a la soberbia política, Enrique Ochoa Reza, da por hecho que los sinaloenses le daremos el triunfo electoral a su partido en el proceso electoral del 2018. Adelantado el acaparador de permisos de taxis.

    El cumpleaños de la infanta._ Según José Antonio Meade, México le debe mucho al PRI. O sea, que según la versión de este señor, además de que nos han jodido, todavía les seguimos debiendo a los tricolores.

    El famoso cohete._ El Gobierno estatal y algunos ayuntamientos cuentan con direcciones jurídicas llenas de personal y con una larga lista de asesores. Todo ello no les basta para redactar una iniciativa de ley o de reglamento y recurren a despachos externos a costa de cubrir grandes cantidades por honorarios. Claro, tratándose de lana ajena son muy sueltos.

    El Fantasma de Canterville._ Viendo que su condición de “margaro” le cierra las posibilidades para obtener una candidatura local bajo la bandera azul, a lo que sea, Martín Heredia ha dicho que contempla la posibilidad de lanzarse por la libre en busca de la alcaldía mazatleca. No suena descabellada la intención.

    El Gigante egoísta._ Por el PRI local, a la larga lista de aspirantes a la alcaldía marismeña, se suman los nombres de Javier Lizárraga e Ismael Barros, ambos del establo empresarial y haciendo pininos en la vida pública. 

    El imán._ El que sigue trabajando muy fuerte con su base, es Jorge Abel López Sánchez, quien a pesar de todos los decires, conserva una estructura muy fuerte, como para darle solidez a sus aspiraciones.

    El joven rey._ Entre los primeros mitotes carnavaleros que han corrido, están los de las aspirantes a las candidaturas que fueron rechazadas por no cumplir el requisito de moralidad, y una más, por ser pobre. De ser cierto lo que corre ¿La estatura moral de que juez se tomó como referencia para medir la solvencia de las chicas? En el caso de la calificada como pobre ¿pues qué no se trata de que el Carnaval es la fiesta del pueblo?

    El modelo millonario._ Los vecinos de la colonia Los Pinos, estamos contentos y preocupados a la vez, por la construcción del llamado parque de Las Ciudades Hermanas. Contentos porque tendremos a la mano un nuevo lugar de esparcimiento; preocupados porque sabemos que pasada la calentura del estreno, menguara el esfuerzo de vigilancia y mantenimiento, camino que conducirá a que dicho parque se convierta en refugio de vagos y baño de mil agujeros.

    El niño estrella._ Ante tantos baches y hoyancos en las calles mazatlecas, por cierto, muchas de ellas tupidas de maleza, uno menos entiende la inversión en maquillaje que recibe el puerto. 

    El pescador y su alma._ “María, estas cerca de casarte ¿sabes cocinar?”, “Por favor papá. Sí vieras que bien me sale el agua hervida”.

    El Príncipe feliz._ “Gordo ¿no me notas algo diferente?”. “Pues tienes una chichi más grande que la otra, un poco chueca la nariz y la …”. “¡Ya pendejo! ¡Solo me corté el pelo!”

    El Retrato de Dorian Grey._ “Hola amiga ¿cómo te ha ido en tu matrimonio?”. “Pues no muy bien que digamos, ya que el hombre me salió como la sopa ‘maruchan’, bien caliente pero con un pinche camaroncito, que ni se nota”.

    El Ruiseñor y la rosa._ Tres mujeres mueren y son admitidas por San Pedro, quien les advierte que podrán vivir en el paraíso, pero que al primer pato que pisen, serán condenadas a ser amarradas a un hombre feo, tanto o igual que el que escribe. En menos de un mes, dos de ellas ya habían sido condenadas. La tercera vivía feliz, pero un día le llega el santo varón acompañado de un hombre apuesto y la amarra a él. La mujer reclama: “Es injusto, yo no he pisado ningún pato”. Pedro le contesta: “Pero él sí”.

    La casa del juicio._ “Señora Lupe, su marido requiere reposo absoluto. Vivir en un estado de relajación constante. Le voy a recetar estas pastillas para que duerma a pierna suelta”. “¿Y cómo se las doy?”. “No Doña Lupe, las pastillas son para usted”.

    La importancia de llamarse Ernesto._ “¿Te ama?”. “Sí”. “¿Te respeta?”. “Sí”. “¿Te es fiel?”. “Sí” “¿Existe?”. ”Sí”. “¿Quién es?”. “¡Mi perro!”.

    La piel de naranja._ “Oiga “asté”, me da un boleto pa´Polonia”. “Señor, aquí no vendemos boletos para Polonia. Los tenemos para cualquier ciudad mexicana”. El tipo se da media vuelta y le dice a su vieja: “Te jodiste Apolonia, no hay boletos para ti”.

    Una Casa de Granada._ “¡Ahora sí! A dormir como Dios me trajo al mundo… ¡Sin ti!”

    Corte._ Al tal Meade se le olvidó que hay que conectar el cerebro con la lengua, al decir que el PRI es el acreedor principal de los mexicanos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!