|
"OPINIÓN"

"De la política a la farándula, solo hay un quiebre"

""

     

    Portada._ A Hospice Mazatlán en su 10° aniversario.

    Efeméride._ Francia y Uruguay se disputan el nacimiento de Carlos Gardel. En ambos países coinciden que nació un 11 de diciembre. Los franceses dicen que en el año 1890 y los uruguayos, entre 1883 y 1887.

    La frase._ Desmond Tutu: “Sin perdón, ninguna relación entre personas o entre naciones tiene futuro”.

    El personaje._ Gildardo Izaguirre Fierro, nacido en Choix, Sinaloa, la tierra de Ferrusquilla, el General Francisco Serrano y otros personajes ilustres, acaba de concluir su carrera de profesor investigador en el mundo de la biología marina, ganándose el respeto de propios y extraños. Felicidades Gildardo y bienvenido al regazo de la águila madre.

    La curiosidad._ Carlos Gardel murió en un accidente aéreo, justo cuando estaba en la cúspide de su carrera musical. Al igual que Pedro, Carlos es considerado por los argentinos, como un gran ídolo, y a la fecha, continúa vendiendo sus canciones.

    Rapidines._ Van los nombres de algunos éxitos musicales de Carlos Gardel, el llamado Rey del Tango.

    Adiós muchachos._ Insiste José Antonio Meade en su convicción de que México le debe mucho al PRI, versión igual de descocada que las que expresa López Obrador.

    Amargura._ La cargada de los pesos completos de los medios de comunicación, en favor de José Antonio Meade ya inició, y de arranque, están tratando de generar la percepción de que ya tiene la simpatía mayoritaria de los eventuales votantes. Por ejemplo, López Doriga difunde una encuesta “tuitera” en la que pone muy por arriba de López Obrador, al aspirante impuesto por Peña Nieto. Lo dicho, el sistema no reparará en gastos para asegurar la continuidad tricolor en el Gobierno federal.

    A media luz._ En cuanto Peña Nieto tuvo candidato para el PRI, Aurelio “El Señorito” Nuño, se olvidó de su seudo amor por México y su preocupación por el tema educativo, para irse a la campaña de Meade, quien con tal ayudante, seguramente recibirá el apoyo del magisterio.

    Arrabal amargo._ Otro que perdió el amor por su compromiso con el país, es Mikel Arreola, quien presume el haber sacado del hoyo al IMSS. Ahora, será utilizado como costal en la elección de la CDMX.

    Bandoneón arrabalero.-_¿Qué será más peligroso para el país? ¿La convicción de Meade de que los mexicanos le debemos mucho al PRI o la volada de la amnistía a la delincuencia organizada que plantea Andrés Manuel?

    Caminito._ Finalmente “El Caprichitos” Anaya logró montarse en la candidatura de ese engendro político conocido como Frente por México, integrado por lo que queda del PAN y por el viejo PRI, llamado ahora PRD. Anaya va condenado a perder y a servir de apoyo al candidato de Peña Nieto, que no del PRI.

    Cuesta abajo._ Los honorarios que se pagan a los asesores del INE, son una pequeña muestra de la deshonestidad en la que se encuentra atrapado el árbitro electoral. Tan solo el secretario particular del presidente de dicho instituto, se lleva algo así como 180 mil pesos mensuales. Todo está preparado para el gran fraude 

    Duelo criollo._ Afila los dientes la administración de Quirino y va con todo para exprimir a los contribuyentes. Dice el Gobernador que ocupa más dinero fiscal ¿y la reducción de gastos como para cuándo?

    El Ciruja._ El jueves pasado apareció una inserción en este diario, en la que se advierte de un proyecto acuático en la Playa Norte. Por lo que se anota, me imagino que hablan de un muelle, un centro flotante de servicios, el área de juegos ¡y una fosa séptica en la playa! Suena bien pero aguas con el impacto ambiental.

    El día que me quieras._ Eso de los estudios del impacto ambiental de las obras, conocidos como MIA, se hacen y acomodan en función del billete del pagador y todo termina, inclusive las leyes, sometidas a los intereses de los inversionistas y en perjuicio del medio ambiente.

    La Cumparsita._ La descocada peatonalización de Olas Altas, también ha tenido como consecuencia la saturación de calles como la Belisario Domínguez y otros choricillos de circulación como la Niños Héroes y Venus, entre otras. Se nota que los autores del absurdo jamás pensaron en ello, digo, si es que piensan ¡Y pensar que les pagamos!

    La última copa._ El demencial cerco policiaco instalado en la calle y banqueta de la explanada del clavadista, refleja incapacidad y torpeza de las autoridades, quienes distraen agentes policiacos y de tránsito, mientras que raterillos y cafres traen asoleados a los ciudadanos de bien. De que los hay, los hay, pero estos, se pasaron de torpes.

    Madreselva._ Cargado de resultados de estudios clínicos, Juan se encuentra con su médico de cabecera. Al ver el rostro serio del galeno, Juan le pregunta: “¿Cómo me encuentra doctor?” “Como iglesia abandonada”. “Por favor explíquese doctor”. “No tienes cura”.

    Melodía del arrabal._ Me pregunta una amiga: Si bebo alcohol soy alcohólica, entonces si bebo Fanta ¿Soy fantástica?

    Mi Buenos Aires querido._ Guía de calzones de acuerdo a las peticiones navideñas: Amor, calzón rojo. Paz, calzón blanco. Cariño, calzón rosado. Dinero, mucho dinero ¡calzón abajo!

    Oigo tu voz._ ¡Ah! Me muero por ver tus ojitos... entrecerrados a la altura de mi ombligo.

    Uno.- ¡Ah! Qué tiempos aquellos en los que mis rodillas eran derecha e izquierda. Ahora son la buena y la jodida.

    Volver._ ¿Alguien sabe quién hace amarre de tripas? Digo, porque la tragazón de temporada ya empezó. 

    Volvió una noche._ Soy como un cobertor con estampados de tigre de bengala. Barato, naco y corriente ¡Ah pero eso sí, bien caliente!

    Corte._ Entre los 6.3 millones miembros que tiene el PRI, no hubo ninguno que mereciera la candidatura presidencial ¡Qué jodidos están!

     

    osunahi@hotmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!