|
"Opinión"

"De la política a la farándula, solo hay un quiebre"

""

     
    Portada._ Al personal de Aseo y Limpia, quienes durante el carnaval impidieron que nos ahogáramos en el mar de desechos que arrojan los enfermitos sociales.
    Efeméride._ Miércoles 19 de febrero de 1473, en lo que hoy es Polonia, nació el monje científico Nicolás Copérnico.
    La frase._ A. Einstein: “Dile a un hombre que en el universo hay más de 300 billones de estrellas y te creerá. Pero dile que un banco está recién pintado y tendrá que tocarlo.”
    El personaje._ Rigoberto Lewis, sin duda, es toda una figura dentro de la historia carnavalera del puerto mazatleco. Después de su muerte y el bloqueo a su continuidad, por parte de los organizadores del Carnaval, han tratado, sin conseguirlo, un punto de quiebre en la construcción de las carrozas reales. Simplemente no han podido con el paquete, ya que les falta la pasión y el ingenio del recordador Rigo Lewis.
    La curiosidad._ Nicolás Copérnico, fue quien estableció la teoría heliocéntrica del sistema solar, con la cual, demostró que el sol es el centro del universo. En ese sentido, a los estudios de Copérnico le anteceden los del matemático y astrónomo griego Aristarco de Samos, alrededor de 700 años antes de que naciera Copérnico.
    La pregunta._ ¿Cuánto dinero le tendrá que meter el gobierno federal a la campaña de José Antonio Meade para que repunte? 
    Condolencias._ A la familia Ortiz Murray, en el adiós a su señora madre.
    Rapidines._ Algunas de las estrellas más brillantes del universo y la constelación a la que pertenecen.
    Sirio (Perro Mayor)._ Se empieza a manejar el planteamiento de incrementar la tasa del I.V.A., bajo el argumento de que se requiere de tal medida para incrementar la competitividad del país ¿cómo la ven?
    Antares (Escorpio)._ Mientras que para el juego electoral sobra dinero para entregar en tiempo y forma a todo el aparato electoral y a los partidos, los productores agrícolas tienen que recurrir a una y mil protestas para que les paguen sus cosechas.
    Arturo (El Boyero)._ Lamentable el caso del ex jugador de beisbol Esteban Loaiza, quien movido, tal vez por el vicio y la codicia de tener más y más dinero. Hoy se encuentra preso y a un lanzamiento de recibir una dura condena. Ni modo, la inclinación hacia el gusto del tener ha perdido a varios. 
    Rigel (Orión)._ Quirino aprovechó muy bien los eventos de carnaval para pasearse entre la multitud, la cual, lo recibió muy bien. Parte del trabajo político que tiene que hacer para rendir buenas cuentas a la hora de los votos en las próximas elecciones.
    Espiga (Virgo)._ Los barandales de acero inoxidable del malecón, en tres travesaños, medían cerca de los 12 kilómetros lineales, los cuales, tenían un costo considerable, aún en las chatarreras ¿a dónde fueron a parar?
    Aldebarán (Tauro)._ Y la autoridad municipal continúa manteniendo el bloqueo de la calle frontal de la glorieta de el clavadista, acción que representa todo un monumento a la incapacidad.
    Betelgeuse (Alfa Orión)._ La Avenida del Mar lucirá banqueta maquillada, mientras que los carriles de circulación vehicular, están para llorar de tan jodidos que se encuentran.
    Shaula (Escorpio)._ Los choferes borrachos que se amanecen tomando en las calles, se ríen del alcoholímetro y del Bando de Policía y Buen Gobierno. El famoso operativo de muy poco sirve si se implementa unas cuantas horas y en puntos específicos.
    Altair (El Águila)._ Lo notable de los carros alegóricos del Carnaval, fueron los de Jorge Osuna quien en cada edición se supera, aunque ya es tiempo de que dé el salto en cuanto a innovación. Todo es cosa de que los organizadores le suelten un poquito de la querencia que les prodigan a los productores foráneos.
    Adhara (Perro Mayor)._ Ya de cotorreo, llevamos dos años consecutivos con reinas cornudas y en la de este año, se les olvidó a los diseñadores que la hembra del venado no tiene astas desarrolladas.
    Cástor (Géminis)._ Celia Jauregui, prefirió dejar su posición de regidora para asumir la dirección del Acuario Mazatlán y administradora del proyecto del llamado Parque Central, apostándole tal vez, a que ésta última asignatura, le garantice chamba por algunos años más.  
    Pólux (Géminis)._ Por otra parte, la ex reina de los Juegos Florales, se anotó una carambola doble, ya que como se sabe, al dejar la regiduría le abrió la puerta a su suplente, o sea, a su mamá. Una jugada más que pinta de cuerpo entero a los panistas, tan asustados ellos ante el posible triunfo de AMLO.
    Régulo (Leo)._ La recién casada le sirve el primer plato a su marido y éste exclama: “¡Este platillo está para chuparse los dedos!” “¿De veras mi amor?” “Sí. La verdad que está tan malo que prefiero chuparme los dedos”. ¡Plop! Primer cierre de piernas.
    Canópus (Carina)._ ¿Crees que después de la muerte haya una vida mejor?” “Depende ¿después de la muerte de quién?”
    Deneb (El Cisne)._ Encuestan a una pareja por separado, para medir el grado de sencillez entre el hombre y la mujer. El planteamiento: “Anote el nombre de cuatro personas con las que le gustaría tener relaciones sexuales fuera de su matrimonio”. Ella: Brad Pitt, Juan Soler, William Levy y Sebastián Zurita. Respuestas del hombre: mi vecina, la maestra del niño, mi comadre y la prima de mujer. Obvio, se impuso el hombre.
    Procyon (Perro Menor)._ Entrevista de trabajo a un cincuentón: “Platíqueme de un crecimiento personal en estos últimos años”. “¡La panza!”
    Achernar (Eridano)._ Plática de pareja treintañera antes de meterse a la cama. El, con voz sugerente: “Gordita ¿te tomaste la píldora?” Misma escena 30 años después, con voz de reclamo: “Gordo, espero que te hayas tomado la pastilla”.
    Mimosa (Cruz del Sur)._ La vida solo tiene dos libros importantes. La Biblia, que dice que nos amemos y el Kamasutra, que explica cómo. 
    Corte._ “¡Échenle aire para ver si despierta!” Expresión popular ante el caído, misma que le encaja como anillo al dedo al seudo candidato ciudadano Pepe “Mid”.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!