|
"Opinión"

"De la política a la farándula sólo hay un quiebre"

""

     
    Portada._ Al numeroso grupo de voluntarios del Tianguis Turístico.
    Efeméride.- César Estrada Chávez, conocido como César Chávez, líder de los campesinos latinos en Estados Unidos, falleció el viernes 23 de abril de 1993.
    La frase.- Mary Knight Potter: “Se puede saber mucho de una ciudad por la manera en que trata a sus visitantes.”
    La curiosidad.- La primera agencia de viajes en el mundo, fue establecida en el año 1845 por el inglés Thomas Cook. En sus inicios, su principal destino fue Suiza y conforme fue consolidando el negocio, amplió su radio de acción hacia otras ciudades europeas y a tierras gringas. 
    La pregunta.- Pues se acabó la borrachera del Tianguis Turístico ¿y ahora qué sigue? ¿Quién marcará la pauta en esta nueva etapa, que se dice, estamos viviendo?
    El reproche.- Tomar el camino del éxito exige, entre otras cosas, ser respetuoso de la normatividad que regula nuestro quehacer social y las autoridades municipales, no se distinguen precisamente por eso. Pasan por encima de sus propios reglamentos y adecuan lo ordenado al capricho del mejor postor, entre ellos, los desarrolladores de torres condominales, ante los cuales, toman posiciones vergonzantes para perjuicio de los vecinos, y a la larga, de la comunidad en general.
    Rapidines.- Lista de viajeros famosos, obtenida de National Geographic.
    Anita Delgado Briones (Española).- Por lo pronto muchos hoteleros y prestadores de servicios, que presumen cercanía con el gobernador, deben abandonar su actitud ratonera y empezar a liquidar los derechos de uso de zona federal, que por años no han pagado y desistirse de amparos en contra del predial, de recolección de basura y el servicio de agua y drenaje que les brinda el municipio. Ésa sería la mejor manera de corresponder a las gestiones del gobernador por haber  traído el tianguis al puerto.
    Amelia Earhart (Estadounidense).- Otro factor importante para aprovechar el levantón de imagen que nos dio el tianguis dentro del mercado turístico, serán las autoridades municipales. El momento exige gente seria,  visionaria y no, polítiquillos títeres  dispuestos a culi empinarse ante el olor del billete. Ni ahora ni en el plazo inmediato, se ve esa posibilidad.
    Alexander von Humboldt (Alemán).- Dar por muerto al dinosaurio tricolor, por lo que dicen las encuestas, me parece que es un error,  ya que nos falta ver el coletazo que tienen preparado sus protectores, los cuales, no pararán en triquiñuelas, en armar causas insidiosas y sobre todo, en repartir billetes por doquier, salidos de las arcas de la corrupción.
    Egeria (Hispanoromana).- Y López Obrador continúa con el tema del aeropuerto, poniéndosele de pechito a sus detractores. Es tanta su cerrazón, que en una de ésas, por ahí acusa el primer obús a sus aspiraciones.
    David Livingstone (Británico).- Si bien es cierto que al cuento de las elecciones le falta un buen trecho, en el papel de las encuestas, el candidato de Peña no levanta ni tan siquiera para ponerse el tú por tú con el codicioso Anaya y lo peor para él, es que tampoco toma vuelo en el ánimo de la base fuerte del PRI.
    Ernest Hemingway (Estadounidense).- ¡Vaya desfiguros los que viene haciendo en las redes Fernando Pucheta! Y lo grave de todo, es la peligrosidad de algunos miembros de su círculo íntimo, de lo cual, ya dio cuenta, en carne propia, la compañera y amiga periodista Olga Marina López.
    Fernando de Magallanes (Portugués).- En su promoción como candidato a diputado, el ex alcalde Felton presume haber realizado una gestión municipal exitosa y transparente a favor del puerto. La buena imagen ante la ciudadanía, dice él, es su mejor fortaleza ¿habrase visto mayor descaro?
    Herodoto (Griego).- A propósito de lo anterior: Un loco contaminó cientos de miles de pesos y los donó al municipio para que se le hicieran llegar a  un orfanato. No murió ni una criatura ¡ah pero eso sí! Fallecieron el alcalde, el tesorero, 10 regidores y el presidente del patronato.
    James Cook (Inglés).- En sus inicios políticos, Alejandro Higuera lucía como un prospecto de grandes alcances. De esa manera, fue regidor, diputado local y federal, alcalde en tres ocasiones. Pero el poder lo cebó y lo pervirtió; hoy, con pocas posibilidades, busca de nuevo la alcaldía, pero llevando en la bolsa una candidatura por una regiduría pluri, para no quedarse fuera de la generosa chichi municipal.
    Jane Goodall (Inglesa).- Mientras no respetemos de pe a pa, la señalización de “Alto” que nos marca la propia vía ferroviaria y no abandonemos la soberbia con la que nos conducimos, continuarán presentándose los llamados “trenazos.”
    Marco Polo (Italiano).- Una mujer desaguaba a la sombra de un papayo, y un sapo se reía, de ver llorar a su tocayo.
    May French Sheldon (Estadounidense).- ¿En qué se parecen los testículos a los guardaespaldas? En que siempre van a los mejores lugares, pero nunca entran.
    Osa Johnson (Estadounidense).- “Luis ¿te gustan los toros?” “Tú y tus preguntas babosas ¡pues claro que me gustan!” “¡Ah! Pues entonces tienes los mismos gustos que las vacas”.
    Percival Harrison (Inglés).- “Yo no sé cómo le hace Morgana para vestirse siempre tan bien y tan fino.” “Es que compra a crédito.” “Bueno ¿pero luego cómo le hace para pagar las deudas?” “Es que se desviste al contado.”
    Roald Amundsen (Noruego).- “¿Y por qué se quiere divorciar?”  “Porqué mi marido solo piensa en hacer el amor. “¡Muchas mujeres se sentirían felices!” “¡Se sienten, señor juez, se sienten! ¡Por eso exijo el divorcio!”
    Truman Capote (Estadounidense).- Etusdois cietinfcisos dmeutesatrn qeu sin ipomratr el odren de las lteras, los hmosoeuxales peuedn leer tdoas las plabaras.
    Zheng He (Chino).- ¡Dónde manda hormona, no domina neurona!
    Corte.- “El que nunca ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver.” ¿Verdad Fernando?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!