|
"Opinión"

"De la política a la farándula sólo hay un quiebre"

""

     
    Portada.- A los aportantes de la campaña de la Cruz Roja. 
    Efeméride.- En Jiquilpan, Michoacán, el martes 21 de mayo de 1895, nace el general Lázaro Cárdenas del Río. 
    La frase.- Lázaro Cárdenas del Río: “Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la patria”.
    La curiosidad.- Lázaro Cárdenas del Río fue hijo del matrimonio formado por Dámaso Cárdenas Pinedo y Felicitas del Río Amezcua, quienes también procrearon a: Angelina, Josefina, Margarita, Dámaso, Alberto, Francisco y José Raymundo.  
    La pregunta.- Meade y Aurelio Nuño, tuvieron millonarios sobreejercicios en sus respectivas gestiones como funcionarios públicos ¿pues qué no dicen que ellos sí saben gobernar?
    El reproche.-  Las autoridades municipales continúan utilizando como papel de baño el reglamento municipal de construcción que les prohíbe instalar publicidad en el frente de mar, y por supuesto, se muestran sumisos ante el billete de los constructores ¿A cuánto llegará monto del rasero de estos malos servidores públicos?
    Condolencias.-  A los deudos de Doña Manuelita Beltrán de Urquijo. Van también para la escritora Melly Peraza y familia.
    Rapidines.- La temporada que estamos viviendo, me inspira para citar algunas razas de perros. Algunos ídem, metidos en la clase política.
    Akita Inu (Japón).- Valiéndole un cacahuate el esfuerzo de sus colaboradores y la confianza que en ella depositaron sus seguidores, Margarita Zavala aventó al bote de la basura su candidatura. Si de antemano sabía que sus posibilidades eran muy pocas ¿para qué entró? 
    Bardino (Español).- Con clase y conocimiento de la realidad y de su promovido, Tatiana Clouthier demostró pasta de candidata para encargos mayores, pero por lo pronto, tiene enfocado todo su esfuerzo en la figura del peje tabasqueño.
    Bergamasco (Italiano).- El PRI y su cuerpo de colaboradores, entre ellos, gente de la talla de Joaquín López Doriga, ya arreciaron la campaña enfocada a difundir encuestas que siembren entre el electorado, la idea de que el candidato de Peña, ya se encuentra pisándole los talones al Peje. Por lo pronto, a darle vuelo que Meade ganó el debate.
    Bullmastif (Inglaterra).- Con el propósito de criticar al Peje, dice Krauze: “Populismo es la liga entre un líder carismático y el pueblo por encima de las instituciones, las leyes y las libertades…” ¿Y qué acaso no es una realidad que nos pinta de cuerpo entero? Y la impunidad en la que se cobija el delito, bajo el manto que le extiende el gobierno,  es la mejor prueba de ello.
    Cimarrón (Uruguay).- Jaime Rodríguez “El Bronco” demuestra no tenerle miedo al qué dirán de los periodistas que le cuestionan, así se trate de López Doriga, Loret de Mola, Carlos Marín y demás, a los cuales, la mayoría de los políticos les hablan con sumisión en grado de endiosamiento. 
    Eurasier (Alemán).- Los casi 2 mil millones de pesos que el “ señorito” Aurelio Nuño se gastó el año pasado en imagen, es uno de los tantos motivos que han alentado el hartazgo de la ciudadanía en contra del gobierno.  Dispendio que ofende la dignidad de los millones de niños que dan sus primeros pasos académicos en aulas de cartón.
    Hovawart (Alemania).- Según Ricardo Anaya, entre el él y su esposa, logran un ingreso mensual de 400 mil pesos, cantidad que me parece poca si tomamos en cuenta el estilo de vida que llevan. Más menos, es el ingreso que acabala el Alcalde mazatleco, sin contar los “agradecimientos” monetarios que recibe por fuera.
    Komondor (Hungría).- Mientras que varios elementos policiacos está siendo utilizados como campañistas de Pucheta, los robos en las calles y en las casas no paran ¡Ah pero esos delitos no cuentan como violencia!
    Laekenois (Bélgica).- El teórico que está al frente del IMPLAM, señala la necesidad de construir una ciclovía en la Avenida Rafael Buelna. A bote pronto, la propuesta suena bien, el problema es que en la citada rúa ¡no hay banquetas! Y el sentido común dice que lo prioritario es la seguridad del peatón.
    Leonberger (Alemán).- Y a propósito de ese caro e incosteable apéndice burocrático llamado IMPLAM, hay que decir que modifican, al gusto y tamaño del billete de los solicitantes, los dictámenes de uso de suelo y prueba de ello, son las decenas de vecindades verticales que se están levantando por todos los rincones del puerto. 
    Mucuchies (Venezuela).- Cosas de la política. En el arranque de campaña por los puestos locales de elección popular, se le escuchó declarar a Pasos: “Codo a codo con mis amigos Higuera y Felton, lucharemos para obtener el triunfo.” ¿Juat?
    Mudi (Hungría).- Si ella te dice que ya no hay magia en la relación, de seguro, ya le están haciendo trucos con otra varita.
    Pekinés (China).- “Por favor no seas hablador. La vecina no es prostituta. Simplemente es una muchacha de útero muy sociable y nalgas amistosas.”
    Pomerano (Polonia).- ¿Cuál es la diferencia entre casar y cazar? Cazar, es cuando matan a los animales y casar, cuando los animales se matan solos.
    Saluki (Egipto).- Me dice la vieja amargada: “No entiendo a esos pendejos que quieren satisfacer a varias, pero no pueden llenar a una sola ¿será que les gusta distribuir su vergüenza?”
    Samoyedo (Rusia).-  Otro consejo de la viejona para mis amigas: “Si tu esposo te dijo que no te regala nada el día de las madres porque no eres su mamá, no reclame nada, pero el día que se enferme, ahí déjelo, que tú no eres doctora y menos su madre.
    Tervueren (Bélgica).- “Pobre tipa, está tan fea, pero tan fea, que ni la crema humectante la penetra ¡Y así andaba coqueteándole a mi marido!”
    Whippet (Inglaterra).- “Todas me dicen feo hasta que se enteran cuánto gano.” “¿Y luego?” “Me rematan diciendo que soy pobre y feo.”
    Xoloitzcuintle (México).- ¡A beber como los televisores viejos! ¡Sin control!
    ¡Corte!-  Dice el refrán: “compra con tu dinero y no con el ajeno.” Sabiduría que les vale sombrilla a los malos funcionarios que malgastan el dinero público

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!