|
"Éthos"

"Discursos famosos"

""

    @rodolfodiazf
     
     
    La revista Time mencionó los 10 mejores discursos de la historia:
    1. La Apología de Sócrates, en el año 339 a.C., ante el tribunal ateniense que le acusó de corromper a la juventud y de despreciar a los dioses del Estado.
    2. En 1775, Patrick Henry incitó a luchar contra los ingleses: “Dadme la libertad o dadme la muerte”.
    3. En 1852, Frederick Douglass habló sobre lo que representaba celebrar el 4 de julio, mientras 4 millones eran todavía esclavos: “América falsea su pasado, es falsa con el presente, y está atada solemnemente a ser falsa en el futuro”.
    4. El 19 de noviembre de 1863, Abraham Lincoln pronunció en el cementerio de Gettysburg: “Que resolvamos aquí, firmemente, que estos muertos no habrán dado su vida en vano”.
    5. Desde 1872 Susan B. Anthony encabezó el derecho de la mujer al sufragio.
    6. El 13 de mayo de 1940, Winston Churchill pronunció ante la Casa de los Comunes: “No tengo nada que ofrecer sino sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”.
    7. El 20 de enero de 1961, John F. Kennedy dijo en su discurso inaugural: “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país”.
    8. El 28 de agosto de 1963, Martin Luther King expresó: “Sueño que mis cuatro hijos, vivirán un día en una nación donde serán juzgados, no por el color de su piel, sino por su carácter”.
    9. El 15 de marzo de 1965, Lyndon B. Johnson habló ante el Congreso: “Es un error gravísimo denegar a cualquiera de nuestros compatriotas americanos el derecho a votar en este país”.
    10. El 12 de junio de 1987, en la Puerta de Brandeburgo, Ronald Reagan pidió a Mijail Gorbachov: “Derribe este muro”.
    ¿Cuál es mi discurso?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!