|
"Malecón de Mazatlán"

"Drones, ¿para qué?"

""
MALECÓN
29/06/2017

    Cuando Mario López Valdez inició su gestión como Gobernador lo hizo endeudando el estado.

    Solicitó al Congreso del Estado que le autorizaran gestionar un crédito de 3 mil millones de pesos, cantidad que quedó en 2 mil 600 millones de pesos.

    El ahomense estaba muy 'preocupado' por reactivar la economía de Sinaloa, muy golpeada por las heladas que lo recibieron al iniciar su administración.

    Años después, López Valdez concluyó su mandato, dejó a Sinaloa endeudado y la economía que pretendía reactivar, sigue igual o peor.

    Ahora Quirino Ordaz Coppel, su sucesor, llega con otra enorme idea: adquirir dos drones para recuperar la seguridad de Sinaloa y anuncia erogar nada más ni nada menos que 3.5 millones de dólares, ¡uf!, para espantarse.

    Pero el Gobernador no ha explicado la utilidad de esos drones. No ha dicho cómo pagará esa adquisición, si solicitará un préstamo al Congreso, si sacrificará programas sociales.

    Tampoco ha dicho si con esos drones los sinaloenses ya no seremos víctimas de asaltos, de que ya no nos robarán nuestros autos, de que nadie ingresará a nuestras casas a robarnos la tranquilidad, de que ya no quedaremos en medio del fuego cruzado.

    Se duda que con dos drones se resuelvan los problemas de inseguridad y se sospecha que servirá para todo, menos para eso.

    Los drones, un negocio, ¿para quién?

     

    Que nos pongan Chávez

    Ojalá y llevamos el apellido Chávez, y no precisamente para ser boxeadores, sino que es muy gratificante saber, en verdad, que el caso del hermano de Julio César, el rey del boxeo, está avanzando muy rápido.

    El ex campeón mundial está muy confiado en que las personas que asesinaron a su hermano Rafael el domingo pasado serán detenidos en los próximos días, tanto que hasta felicitó al gobierno de Sinaloa después de haberles dicho inútiles.

    La eficacia, dijo, es porque ya tienen identificados a los asesinos y justo eso es lo que nos alegra y al mismo tiempo nos hace pensar que sería muy bueno tener el apellido.

    Tal vez no es el apellido, sino el peso social que tiene el ex pugilista, pues hay que recordar que ya suman más de 850 asesinatos y hasta el momento la impunidad está a la orden del día.

    ¿Qué faltará para para que en los demás asesinatos avancen?

     

    El mensaje a la prensa

    Desde que inició su gobierno hace seis meses, el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, ha criticado a la prensa en casi todos sus actos públicos; lanza indirectas, levanta la voz, y voltea a ver a los reporteros para dirigir mensajes, pero esas indirectas han arreciado, ayer no faltaron en un mensaje durante la inauguración de una calle pavimentada en la colonia Morelos.

    Como en otras ocasiones reprochó el trabajo de los medios de comunicación, después pidió aplausos para los reporteros de la fuente de manera sarcástica. Eso sí, al final de los eventos públicos, ya no señala y desestima los cuestionamientos. Su salida de emergencia es darse la vuelta y subir a la camioneta oficial.

    En estos tiempos en que la prensa, precisamente pasa por momentos violentos, aquí el Alcalde abona a esta situación, pues fustiga a reporteros en cada intervención pública, los exhibe incluso.

    En definitiva hay mucho qué reflexionar, y algo está ocurriendo al interior de su equipo ¿dónde están esos asesores que se llevan casi 300 mil pesos cada mes?, recurso que la propia Comuna hace público en sus cuentas mensuales.

     

    Mejor corrió

    El que prefirió correr, literal, es el director de Obras Públicas del municipio, Joel García Regalado. Resulta que se molestó los cuestionamientos de la prensa que lo abordó para que expusiera detalles del embellecimiento del Malecón. 

    Se sabe que el plan no lo hicieron al interior de la Comuna, que fue necesario contratar a un despacho externo.

    Sin embargo se negó a revelar ese dato.

    “No lo puedo decir”, aseguró. De ese tamaño la cerrazón a la información pública.

    El funcionario dio amplia explicación del proyecto, pero antes de terminar la entrevista, el coordinador de Protección Civil, Roberto Osuna Tirado, se lo llevó para “rescatarlo” de los medios, así fue que el funcionario avanzó tan rápido que los reporteros tuvieron que ir tras él para seguir con la entrevista.

    ¿Cuál es el motivo de correr para no revelar información tan importante como el embellecimiento del Malecón? Tache para García Regalado.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!