|
"Malecón de Culiacán"

"El chorrito ya se hizo chiquito"

""
MALECÓN
31/08/2017

    La noticia no le cayó en gracia a la mayoría.

    La reducción de recursos de más del 30 por ciento para los partidos políticos en el 2018 fue un golpe brutal para algunos, por lo menos en el ánimo.

    De los tres dirigentes de partidos entrevistados ayer, sólo Carlos Gandarilla, del Partido Revolucionario Institucional, fue el mesurado, con un discurso de admitir la situación y ponerse flojito y cooperando.

    Claro, es el partido que recibirá casi el doble de sus más cercanos perseguidores, el PAS y el PAN.

    Quizás muchos de los que hoy son dirigentes jamás pensaron que un momento así llegaría, el hecho de que poco a poco la sociedad haya ido ganando terreno y que frenaran los ríos de recursos que se destinaban a los institutos político, algunos sin méritos suficientes para existir.

    Hoy, dirigentes como Claudia Morales, del PRD, y el propio Sebastián Zamudio, del PAN, se jalan de los cabellos porque incluso el gasto de operación de sus partidos políticos tiene una cobija muy pequeña.

    Y vendrán tiempos peores, pues lo que ha promovido el Diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, el #SinVotoNoHayDinero, pinta que próximamente consiga reconocimiento a nivel nacional.

    No lo querían creer y, ahora, hasta como lo admite el dirigente blanquiazul, tuvieron que recortar la nómina del partido.

    El siguiente paso sería que regresaran un poco del dineral que se han gastado, pero por lo pronto los ciudadanos creemos que cualquier reducción ya es ganancia.

    Ahora sí, más trabajo y menos pastoreo.

     

    El ‘nuevo’ se 
    sube al carro

    Y hablando de reducirle el gasto a los partido, el Partido Independiente de Sinaloa busca promover una iniciativa que también reduzca el gasto, pero del dineral que se gasta durante las elecciones.

    Serapio Vargas Ramírez, presidente del partido, dijo que en la iniciativa también se incluye la propuesta para que los sinaloenses que radiquen en el extranjero puedan votar en la elección para gobernador y en su momento diputaciones federales.

    Explicó que luego de que la Suprema Corte declaró constitucional la iniciativa conocida como “Sin voto no hay dinero” en Jalisco, se tomó la decisión de presentarse en Sinaloa como una vía para que en el estado también se lleve al campo del derecho electoral.

    “Hay que bajar la inversión de la democracia porque está saliendo muy cara, actualmente, nosotros vamos a presentar la iniciativa en la Cámara de diputados y vamos a presionar política y socialmente hablando para que se de una respuesta”, dijo Vargas Ramírez.

    El dirigente del País exhortó a los diputados locales y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel que permitan tener una democracia más barata para Sinaloa, ya que es muy onerosa y lamentablemente contraria a los intereses de la gente.

     

    ¿Cuánto cobrará 
    Lucero por cantar?

    La cantante Lucero promociona en redes su espectáculo que encabezará la noche del 15 de septiembre en Culiacán, como parte de las Fiestas Patrias.

    Y mientras ella anuncia su presentación en esta ciudad capital, los sinaloenses seguimos esperando la información de cuánto cobrará la artista.

    Público es sabido que en Mazatlán, la cantante Lupita D’Alessio cobrará 1.5 millones de pesos, pero en Culiacán, no se dice cuánto se llevará Lucero.

    El martes, al Gobernador Quirino Ordaz Coppel se le preguntó por el costo de traer Lucero, pero el titular del Poder Ejecutivo del Estado dijo no saber.

    Por favor, no es creíble que el Gobernador no sepa cuánto Lucero se llevará del presupuesto estatal, cuando él personalmente se encargo de “palomearla” después de la “espantada” que provocó la cancelación de la presentación de “El Julión”.

    Se eligió a Lucero por ser una artista sin problemas que lo mismo puede cantar rancheras, románticas o pop, que ha logrado mantener una larga trayectoria sin problemas mayores. 

     

    Hartos

    Los que amenazan con “levantarse en armas” son los vecinos y comerciantes del Centro Histórico de Mazatlán afectados por los trabajos de remodelación.

    Los afectados aseguran que ya no aguantan el daño económico que ha significado para sus negocios el largo “paro” que ha provocado el cierre de calles.

    Además del cierre dicen estar hartos de las promesas de las autoridades que en más de una ocasión les han prometido que la apertura de las calles ya está cerca, pero apenas si han abierto algunos tramos.

    Otra de las razones por las que aseguran estar molestos es por la evidente mala calidad de los trabajos, denuncian calles chuecas, uso de materiales de mala calidad y tramos ya hechos que se vuelven a destruir para volver a trabajar.

    La molestia es tan grande que algunos de ellos están dispuestos a reiniciar las protestas que habían abandonado tras las promesas de las autoridades, una mala señal para las autoridades que han anunciado que pronto se remodelarán más calles.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!