|
"BRECHA"

"El gran problema de México"

""

    El gran problema del país es la inseguridad pública, es un acumulado de varios sexenios y el Gobierno federal no ha tenido capacidad para resolver, en este último año la violencia ha rebasado todos los límites, al grado de que en cada entidad de las 32 en el país la preocupación más grande de los ciudadanos es la inseguridad y la desconfianza en el quehacer de las autoridades policiacas.

    El tema de la inseguridad pública volvió a recobrar fuerza en el escenario nacional al declarar el General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, la necesidad de que el Ejército regrese a sus cuarteles y se retire de vigilantes de las calles porque no es su papel.

    A través de algunas propuestas que se han analizado y aprobado en los órganos legislativos, el Gobierno de México ha puesto en marcha "El Mando Único"  y "El Mando Mixto", pero todo hace suponer que después de 10 años de estar en las calles, haciendo el Ejército el papel de policía, está planteando un retiro definitivo e invita al Senado de la República y la Cámara de Diputados a que se pongan a legislar para darle certeza jurídica al país.

    La decisión del Ejército de volver a los cuarteles es un asunto que ha sido planteado al Presidente Enrique Peña Nieto, debido a que han sido el instrumento más importante para detener el gran problema que enfrentan con el crimen organizado, el narcotráfico y la inseguridad, en donde las policías han dejado de desempeñar su papel.

    En relación a la propuesta del General Cienfuegos, el aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la propuesta para que los militares regresen a los cuarteles después de 10 años de lucha contra la violencia y la inseguridad en el país.

    López Obrador propuso cambios en la política de seguridad, porque no se resuelve nada con el Ejército en las calles, la Marina, con amenazas de mano duras o leyes más severas. El aspirante presidencial consideró que "la paz y la tranquilidd son frutos de la justicia y para enfrentar lo que está mal hay que hacer bien".

    Y afirmó el aspirante presidencial que la mejor respuesta a los problemas que vive México es apoyar al campo, crear empleo, atender a los jóvenes y garantizar el bienestar del pueblo.

    Consideró que durante el mandato de Felipe Calderón Hinojosa se tomó la decisión apresurada e irresponsable de enfrentar el flagelo  de la violencia con violencia, enfrentar el fuego con fuego, en vez de atender las causas del problema de la inseguridad y la violencia y esto ha provocado que el Ejército se prolongue desde hace 10 años en las calles.

     

    El panismo cuestionado

    El problema más severo del PAN es la división que prevalece en todos los niveles, tanto entre los dirigentes nacionales, como estatales y entre los grupos políticos que integran este partido.

    Los panistas que nacieron como la gran reserva moral y política del país, se han convertido en igual o peor que aquellos que criticaban, en ese entonces eran los priistas.

    En esta ocasión, a nivel nacional hay expedientes guardados para muchos de los que estuvieron cercano a los presidentes de la República, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, pero también para muchos panistas que se han hecho millonarios por la cercanía o complicidades que han tenido con los gobernadores de este partido, el caso más escandaloso que se conoce es el de Guillermo Padrés, pero al parecer en la lista hay diputados, alcaldes, y funcionarios en cargos claves.

    Los cuestionamientos que hace la abogada Tere Guerra contra el Diputado panista, Roberto Cruz, como los señalamientos de soborno que hizo Alejandro Higuera Osuna contra el Regidor Jorge González Flores, que, dice, intentó sobornar a una compañera de planilla, el tema es delicado.

    Los panistas tienen que resolver la desconfianza de los ciudadanos que le están retirando el voto y que su desempeño está cuestionado como el realizado por el PRI y otros partidos políticos.

    El tema de la corrupción en los miembros de los partidos políticos está siendo exhibido en todo el país y Sinaloa, seguramente no será la excepción, debido a que hay políticos que siguen adquiriendo casas en Estados Unidos, en algunos puertos o lugares turísticos con recursos que seguramente tendrán que ser investigados.

     

    BRECHANDO

    ...El empresario Claudio X González, de Mexicanos Primeros, le pidió al Gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, que no se convierta en rehén del SNTE. Es el intento de amarrarle las manos a los dirigentes de dicho organización sindical.

    ....El Gobernador Mario López Valdez y el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno, Armando Villarreal,se encuentran en la Ciudad de México gestionando recursos para cubrir sus adeudos.

    ...El Secretario General de gobierno del Estado, Gerardo Vargas Landeros, hoy a las 9:00 horas  en Culiacancito tendrá un evento Feria en Movimiento del Gobierno del Estado, en donde cerrarán sus actividades a  20 días de entregar el poder estatal al equipo que encabeza el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel.

    ...Al parecer el próximo 29 de este mes dará a conocer el Gobernador electo Quirino Ordaz Coppel a su gabinete. Los que ocuparán el cargo los tiene en su lista, algunos están siendo entrevistados.

    antonio_brecha@live.com.mx

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!