|
"Éthos"

"El mensaje de los niños"

""

    Los niños constantemente ponen el ejemplo a los adultos. Su energía, persistencia, altruismo y capacidad de asombro no tienen parangón en el mundo de los mayores. En el caso de los legisladores infantiles por un día, el desnivel es más pronunciado. Ya quisieran los diputados manejarse con la sinceridad, firmeza y valentía con que se desempeñan los pequeñines en el recinto legislativo.
    El discurso del niño Diputado de Quintana Roo, Ángel Jacinto Noh Tun, se ha vuelto viral. “Todos estamos atónitos ante la corrupción. La ausencia de valores que levanta la ola de violencia en nuestro estado. Cuántos de los aquí presentes no hemos gritado: Ya basta de asesinatos, secuestros, violaciones y robos. La corrupción es uno de los grandes males del mundo”, mencionó.
    “Sin embargo, hoy en nuestros días, políticos y gobernantes hacen hasta lo imposible para conservar sus privilegios, sin importar la miseria por la que estamos pasando los pueblos en México. Ya no nos sorprende escuchar a diario en los noticieros que es inútil luchar contra la corrupción, ya que nuestras autoridades de todos los niveles protegen y cubren a todo aquel que con dinero en el poder haga una atrocidad en contra de los ciudadanos o de la sociedad”.
    El pequeño legislador lamentó que la sociedad haya hecho de la corrupción un estilo de vida que no discrimina edad, sexo, religión o etnia.
    “La delincuencia en Quintana Roo es una  cachetada, un insulto para los que amamos esta tierra: ejecuciones, levantones, violaciones. Y, lo más triste, el robo descarado e impune de Roberto Borge... Tú, diputado o diputada, ¿qué haces que no legislas para ponerlo tras las rejas; tienes miedo o ya te llegó al precio?”
    ¿Atiendo el mensaje de los niños? ¿Me cierro a sus exigencias y reclamos?
     

    @rodolfodiazf

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!