|
"Malecón de Culiacán"

"El problema de la zona serrana"

""
MALECÓN
05/10/2017

    La Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Rosa Elena Millán Bueno, admite que mientras exista el problema de la violencia en la zona serrana, el tema de los desplazados será cíclico y sin final.

    Reveló que pese a que se ha dado apoyo alimentario a los habitantes de la zona, lugares provisionales para vivir, atención médica y educativa, el problema sigue siendo de Seguridad Pública.

    Antes, el Gobierno del Estado anunció con baile y casi, casi, un carnaval, que atacaría el problema de inseguridad en la sierra sinaloense. 

    Prometieron enviar ministeriales, policías municipales, estatales, el Ejército y la Marina.

    Ahora le bajaron al escándalo y preparan una estrategia sin demasiados aspavientos.

    ¿Será el augurio de que valga la pena? 

    Lo veremos en las próximas semanas.

     

    Contra la corrupción

    Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, propuso que las evaluaciones de control y confianza no sólo se apliquen a funcionarios encargados de la seguridad, sino que estos también sean para dependencias relacionadas con el manejo de dinero y de aplicación de justicia.

    Según el fiscal, estos controles deben plantearse como una opción para integrarla al Sistema Nacional y Sistema Estatal Anticorrupción, con el fin de valorar los perfiles de personas que están en áreas de administración o de impartición de justicia.

    Recordemos que las evaluaciones constan de revisiones psicológicas, toxicológicas, socioeconómica, físicas y con polígrafo y sólo se aplican a quienes tienen que ver en el tema de seguridad.

    Buena propuesta, esperamos que prospere. 

    La corrupción como sabemos es el principal mal histórico en este país.

     

    ‘Emboscan’ padres a Protección Civil

    Ayer, después de casi dos semanas después de que padres de familia tomaron la Primaria Álvaro Obregón, dado que no confían en la débil estructura de la escuela, al fin el Instituto Estatal de Protección Civil evaluó el riesgo que corre la escuela ante una contingencia.

    Fue la directora del plantel, la que pidió la revisión de la escuela en dado caso de una emergencia.

    Pero lo cómico, aquí, es que madres de familia de los alumnos de la Primaria Eustaquio Buelna tuvieron que “emboscar” a las autoridades de Protección Civil Estatal, ya que continuamente hablaban a la dependencia para que inspeccionaran la escuela.

    La presidenta de la Asociación de Padres de Familia afirmó que estuvo hable y hable a Protección Civil durante 10 días para que asistieran al plantel Eustaquio Buelna, pero la respuesta de la dependencia era la misma, que no se encontraban, que no había tiempo. 

    Pero todo cambió ayer, los padres de familia se dieron cuenta que los ingenieros del Instituto estaban en la Primaria Álvaro Obregón.

    Y qué creen, el encargado de comunicación de Protección Civil le habló a Francisco Vega, director del Instituto, y sabrá el sereno si fue porque había medios de comunicación ahí, o por que les dio el aire de la Rosa de Guadalupe y quisieron hacer su buena acción del día, pero los ingenieros de Protección Civil acudieron a revisar la primaria, ahí es cuando uno se pregunta ¿qué necesidad?

     

    ¿Módica cantidad?

    Del 16 de noviembre al 3 de diciembre en Sinaloa se realizará la tradicional Feria Ganadera.

    Son 17 días de actividad donde los ganaderos no sólo podrán adquirir sus mejores razas de ganado, sino que la población puede utilizar ese escenario para disfrutar, para relajarse.

    La esencia de esa feria, es la exposición de ganado, donde los ganaderos bajan de todos los municipios, incluso, vienen de los estados vecinos para ver qué animal compran.

    Compran animales en el ánimo de mejorar el hato.

    Son días que la gente utiliza para pasearse en los juegos mecánicos, participar en los juegos de azar, comprarse un elote, un hot cake, o simplemente van a pasear.

    Ayer hubo una conferencia de prensa para presentar el nuevo logo de la Feria Ganadera, se anunció la cartelera de artistas que se presentarán en El Teatro del Pueblo y en El Palenque.

    Todo iba bien, hasta que Alfredo Sáinz Angulo, secretario de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, utilizó una palabra que levantó la reacción de algunos reporteros.

    Al preguntársele cuánto se cobrará por el ingreso a la Feria, Sáinz respondió: “la módica cantidad de 50 pesos”.

    Sin embargo, 50 pesos, en estos tiempos de crisis, no son cantidades “módicas”.

    Con estos 50 pesos por persona, imposible que una familia de bajos recursos pueda ingresar a la Feria.

    Si echamos pluma, una familia de pocos recursos y muchos hijos se quedará fuera.

    Módico, ¿para quién?

     

    Terremoto panista

    Que se va Margarita Zavala del PAN no es cualquier cosa.

    Que la esposa de un ex Presidente renuncie a su partido porque no encuentra espacios no es cosa menor.

    La decisión muestra el caos interno del partido.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!