|
"Éthos"

"El Testamento"

""

    En mayo, al graduarse la última generación del Tec de Monterrey Campus Santa Fe, el Rector del Sistema, David Noel Ramírez Padilla, leyó el testamento que está dejando a sus hijos (el cual resumimos).
     
    1. Sean honestos a carta cabal: No busquen hacerse ricos rápido. El corrupto lo único que hace es llevar pan sucio a sus hijos, y sus hijos y la sociedad tienen hambre de dignidad.
     
    2. Sean resilientes. Arriésguense: No sean frágiles como la porcelana, sean fuertes como el acero. No hay adversidad que no se pueda superar y sueño que no se pueda conquistar.
     
    3. Sean emprendedores: Hagan realidad aquello que parece imposible ante la lógica y la sensatez.
     
    4. Sean auténticos ciudadanos: Quejarse es de pusilánimes. No se quejen por lo que pasa en la sociedad, transfórmenla.
     
    5. Sean solidarios: La vida se nos regaló para darnos a los demás y a medida que esto sucede nos hacemos merecedores de ella. Pagar nuestra hipoteca social no es una opción, es una obligación.
     
    6. Cuiden y fortalezcan a su familia cuando la tengan: Tener un lugar a dónde llegar se llama hogar. Tener quién te quiera y a quien tú quieras se llama familia.
     
    7. Remen contra la corriente: Hagan suya la enfermedad incurable de luchar siempre por la verdad, que es aquella enfermedad de la que mueren los hombres dignos.
     
    8. Sean tolerantes, justos e incluyentes: Quien menosprecia a una persona lo que hace es profanar su dignidad.
     
    9. Renuncien a la mediocridad: Ser mediocre es ser nada, es ser nadie, hagan de su vida una vida maestra.
     
    10. Hagan de Dios su mejor amigo, socio y mentor: No se olviden que Él gobierna al mundo, no nosotros. No olviden que quien ignora a Dios narcotiza su corazón.
     
    ¿Lego buen testamento?
     
     

    @rodolfodiazf

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!