|
"Malecón de Culiacán"

"El turbio camino hacia 2018"

""
MALECÓN
07/11/2017

    ¿Qué nos espera a los mexicanos en las elecciones del año que viene? 

    A nivel nacional se barajan ya nombres claros para contender por la Presidencia de la República: Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, que andan hechos la mocha por lograr la candidatura independiente.

    Morena, pues ni nos preguntamos, es lógico que Andrés Manuel López Obrador va por “la tercera es la vencida” y encuestas van y vienen pero al parecer es el mejor posicionado, al menos eso dicen sus promotores y él mismo. 

    ¿Qué le espera al PRI? El dedazo por parte de Enrique Peña Nieto no parece muy atractivo, tiene nombres en la baraja: José Antonio Meade, Luis Videgaray, Enrique de la Madrid, Miguel Ángel Osorio Chong, del gabinete, pero rondan también los nombres de Eruviel Ávila, el mismo Enrique Ochoa, todos bajo una cobija raída y sin credibilidad como la actual figura presidencial.

    En el caso de los priistas se pondrá tan grueso el asunto que esperamos no llegue la sangre al río.

    En el PAN, después de la debacle sufrida con la salida de Margarita Zavala, quizás no tenga de otra y sea Ricardo Anaya... al menos podría poner en paz a los albiazules que tendrán que unirse ante el candidato que salga.

    En Sinaloa tendremos que tragarnos una caballada que se antoja flaca, pero ni modo es lo que hay.

    Tanto gasto, imagínese usted todo lo que tendrá que ver y escuchar en medios, redes sociales y mítines callejeros.

     

    Uber en Guasave

    No termina la empresa Uber de anunciar su arranque de servicio de transporte cuando ya ha recibido amenazas. 

    Lo mismo que ha sucedido en todas las ciudades sinaloenses a las que ha entrado. 

    Que si es ilegal, que si no tienen permisos, que está fuera de la ley, etc.

    Ayer, en Guasave, Sergio Iván Zavala León, delegado de Vialidad y Transportes indicó que esta empresa inició operaciones fuera de la ley, ya que no hubo ningún acercamiento con las autoridades antes de ofrecer sus servicios a los guasavenses, por lo que donde los ubiquen los infraccionarán.

    “Ya hemos platicado con el cuerpo de inspectores, están ellos atentos, es difícil identificarlos porque no traen logotipo, pero si los detectamos los vamos a detener y los vamos a infraccionar”, expuso, 

    “No estamos en contra de este servicio, es bueno, viene a darle a la competencia una obligación de dar un mejor servicio, pero no se justifica que entren fuera de la ley”.

    El funcionario estatal indicó que desde que se dio a conocer que Uber empezaría a ofrecer su servicio en esta ciudad lanzó la invitación a sus representantes a sentarse a dialogar con Vialidad y Transportes, pero hasta el momento no han mostrado interés de hacerlo.

    Esperamos que la sangre no llegue al río.

     

    El ahijado del Pueblo

    El que anda muy movido en sus redes sociales es Sergio Torres Félix en su carrera por llegar al Senado, de la mano del PRI. 

    Y es que el ex Alcalde, famoso por los morrines, que sabrá la bola a que basurero fueron a parar, anda con todo “al 100” , dice su pregón.

    Y mire que anda desde presumiendo que en su gestión se inauguraron pasos deprimidos, el mismo nuevo estadio Ángel Flores, bueno con decirle que hasta el polémico par vial anda presumiendo, habría que preguntarles a los vecinos de la Chapule.

    Pues el ahijado del pueblo, porque dice que la gente es su padrino, nadie más, ningún político, nada de eso, el es puritito pueblo, faltaba más.

    Hace poco estuvo en Los Vasitos, sindicatura de Las Tapias entregando despensas, que incluyeron aceite comestible, galletas marías y hasta papel del baño, todo con tal de apoyar a los habitantes de ahí, muy saludador el Torres, haciendo su chamba y se nos puso hasta poeta.

    “Estuve en Los Vasitos, sindicatura de Las Tapias, donde dejé enterrado mi ombligo, mis raíces y orígenes, apoyando a las familias”, puso en su Facebook.

    Bueno, a ver qué dice su partido, porque tiradores hay muchos.

     

    ¿Estrategia o pasarela?

    Este miércoles, Mazatlán será sede de una reunión nacional en materia de secuestro, encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán. 

    El anfitrión será el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en el Centro de Convenciones. 

    Organizaciones ciudadanas refieren que el secuestro se ha incrementado en el País entre un 12 y 15 por ciento. 

    Hace menos de un mes estuvo el titular de la Segob en el puerto, en la pasarela de aspirantes priistas a la Presidencia de la República. 

    Pero se supone que ahora viene a lo que le compete, la seguridad.

    Esperemos que no venga nomás a pasearse porque en cuestión de inseguridad hay mucho que hacer por estos rumbos y digamos que su paso por Gobernación no ha sido lo productivo que todos los mexicanos esperamos que sea.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!