|
"Éthos"

"El viaje exterior e interior"

""

    rfonseca@noroeste.com

    @rodolfodiazf

     

     

    La vida es constante búsqueda de nosotros mismos. En ocasiones nos encontramos rápido; en otras, se aplaza la hora de saludarnos. No importa si el viaje es corto o largo, lo que cuenta es si lo disfrutamos, hicimos meritorias acciones y gozamos de agradable compañía.

     

     

    El viaje exterior es simplemente la paráfrasis del viaje interior. Es el pretexto que sirve de contexto para que luzca más el texto. Es el marco ideal para que se aprecie mejor el retrato que hemos plasmado.

     

     

    Andrés Henestrosa comentó su experiencia externa e interna al llegar a la Ciudad de México. “Aquí me perdí por muchos años, buscándome. Iba a mí mismo, pero sin saberlo. Y aunque éste que soy no era el que buscaba, estoy contento con él, y no lo cambiaría por otro, mas que fuera aquél”.

     

     

    Iniciamos el viaje de improviso e intempestivo será  también el desenlace, momento culminante que no se debe de temer. “Como vine me iré: sin darme cuenta y sin poderlo contar. Entre aquel azul ayer y el brumoso mañana, muchas horas han corrido y espero que corran muchas todavía… Un péndulo he sido de dichas a tristezas. Una balanza sin fiel, por la fugacidad de las alegrías y los dolores. Pero aquí estoy, como en los años mozos: aferrado a la vida y temeroso de la muerte. Del pasado sólo registro los instantes dichosos y olvido los desdichados”, añadió.

     

     

    “La noche se acerca. El búho inclina la cabeza para oír sus pasos, La golondrina vuela al ras del suelo, como si se le hubiese caído la sombra y quisiera levantarla. No. No es bueno hablar de cosas tristes. La vida es buena y todavía le quedan muchas horas. Reiniciemos el camino a su dichoso término”.

     

     

    ¿Disfruto plenamente el viaje?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!