|
"Éthos"

"Espejismos de felicidad"

""

    Muchas personas transcurren su vida angustiadas y fatigadas como si caminaran en un inmenso desierto, pero son presa de múltiples espejismos que les presentan fantasmales oasis de felicidad.
    Su mente se convulsiona tratando de alcanzar esos fantásticos paraísos, pero al conseguirlo experimentan mayor frustración y desesperación al comprobar que eran míticos remansos de plenitud.
    ¿En qué consiste la felicidad? ¿Dónde y cómo se consigue?, son las interrogantes que torturan constantemente la mente de ser humano. Sin embargo, por lo general, se busca satisfacer estas preguntas obteniendo cómodas situaciones o frágiles bienes materiales, por lo que la expectación se transforma en infinito desasosiego.
    Sonja Lyubomirsky expresó que son innumerables las “previsiones afectivas” que sacuden la estabilidad y tranquilidad de las personas. “Muchos esperan la felicidad. Creen fervientemente que, si ahora no son felices, lo serán cuando el trabajo y la pareja sentimental perfectos lleguen, y cuando sean pudientes y tengan una casa imponente y dos hijos, un niño y una niña. Otros, por el contrario, viven atemorizados por los momentos de inflexión que, están seguros, marcarán el inicio de un enorme sufrimiento, al casarse con la persona equivocada o quedarse solteros, perder todo el dinero o el trabajo, padecer una enfermedad preocupante, vivir profundamente arrepentidos por lo que han hecho o lo que no han hecho, y envejecer”.
    Un sano consejo es cambiar de óptica en lugar de seguir enfocando nuestra atención y expectación en ilusiones ópticas. Cambiar la manera de ver las cosas es la mejor solución para introducir realmente cambios en nuestra vida.
    Es común que comparemos nuestros modestos logros con los éxitos que han conseguido otras personas. “Siempre habrá alguien que sea superior a nosotros en algo: belleza, musculatura, prosperidad, cultura, elocuencia, gracia o creatividad”, añadió Lyubomirsky.
    ¿Me seducen los espejismos?
    @rodolfodiazf

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!