|
"Éthos"

"Evocaciones"

""

    Evocaciones es el nuevo disco de Joel Juan Qui, quien lo presentará este sábado 10 en el Teatro Pablo de Villavicencio.
     
    El pianista nos transporta a un inagotable mundo de aventuras pautado por la lectura de su alma. Es un universo poblado de nítidos cielos y maravillosos puertos, donde las esperanzas y alegrías pueden atracar. Es una historia que siempre comienza y jamás termina, un relato contado con mágicas claves que despiertan a los duendes de la armonía.
     
    Evocar es traer al presente con añoranza los recuerdos, vivencias, palabras, abrazos, caricias, encuentros, paisajes, sonidos, lugares y sabores.
     
    Al evocar se invoca el pasado para eternizarlo en la nostalgia. Lo vivido se niega a precipitarse en la caverna del olvido. Lo experimentado rechaza las cadenas del exilio y pide ser acunado, con generoso amor, en el cobertor de la ilusión.
     
    Evocaciones es un mítico baúl del que se fugan in crescendo inspiradoras melodías engarzadas en la espiral del recuerdo: Mi viejo, Amigo, Color esperanza, Volver a empezar, Adoro, Mi árbol y yo, El milagro de tus ojos, El culpable, Y coincidir, Somos Novios, Rosas en el mar, Te quiero a morir y Un piano frente al mar.
     
    El abanico de melodías fue escrupulosamente escogido. Todos los temas evocan un momento especial en la vida de Joel Juan Qui. Nadie puede sustraerse al inefable gozo de mecerse al compás de las 88 albinegras teclas, que percuten las cuerdas de acero produciendo empíreas vibraciones que embelesan el espíritu. 
     
    La última melodía es creación de Joel Juan Qui. Se puede imaginar un suave amanecer frente al mar, una relajante caminata por la playa y un cadencioso paseo sobre las olas, hasta desencadenar en una explosiva y efusiva emoción que reposa, nuevamente, en tranquila reflexión.
     
    ¿Aliento las evocaciones? ¿Me incitan a actuar?
     
    @rodolfodiazf

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!