|
"Malecón"

"Ex Regidora sin altura"

""
MALECÓN
19/03/2018

    La ex Regidora panista, Gloria Plazola Tiznado, nos dio una muestra más de la irresponsabilidad de nuestros políticos.
    Incapaz de contenerse, mientras recorría las instalaciones de El Faro, decidió romper todas las reglas de seguridad y se coló varios domingos a una obra que se encuentra en construcción.
    El área donde se prohíbe la entrada es un mirador que contará con el piso de cristal, para permitir que los paseantes puedan admirar el paisaje sin obstáculos.
    El problema es que el mirador aún se encuentra incompleto, lo que lo convierte en un sitio peligroso y donde no se permite la entrada.
    Plazola Tiznado ignoró todas las advertencias, se subió porque podía y además se hizo tomar fotos que después subió a las redes para que quedara constancia pública de su imprudencia.
    No cabe duda que la impunidad es el principal recurso de nuestros políticos.


    Una actriz de asistente
    La que se incorporó al equipo del Alcalde sustituto de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga, es Esperanza Rendón, quien se dedicó durante años a la actuación.
    Ella era subdirectora en el Instituto Municipal de las Mujeres, pero los conflictos con la directora, Judith Ornelas, la obligaron a renunciar.
    Más bien fue una “lucha” de egos que resultó insostenible.
    Rendón es cercana al círculo del Alcalde con licencia, Fernando Pucheta Sánchez, y llegó al Gobierno municipal invitada por él. Esperanza no quedó desempleada por mucho tiempo, pues regresó al Ayuntamiento, pero ahora con un cargo más bien sacado de la manga: asesora de apoyo del Alcalde, y no sólo de él, hasta del secretario de Presidencia, Guillermo Quintana Pucheta, el sobrino incómodo de Pucheta Sánchez.
    ¿Qué tal?, no cabe duda que cuando hay que “engordar la nómina” sobran nombramientos para inventarse.
    Ahora por los pasillos de Palacio se puede ver a la actriz ahora asistente, eso sí, sólo por las tardes, claro cuando la afluencia de asistencia es poca.
    Y hablando del Alcalde Bouciéguez Lizárraga ayer se encargó de mandar, otra vez, su mensaje de advertencia a los funcionarios: el que no trabaje se va, esto luego de haber cesado al Oficial Primero de Oficialía Mayor tras un zafarrancho entre turistas en Olas Altas.
    El Alcalde está poniendo orden y mano dura en la administración, con el cese de ayer les dejó un claro mensaje a todos.


    La sede del Tianguis
    Lo que avanza a pasos agigantados es la construcción de la nave industrial que se construye en terrenos del Mazatlán Convention Center.
    La enorme construcción temporal es construida por el Gobierno del Estado con el objetivo de albergar a las numerosas representaciones de los sitios turísticos que se presentarán ante el mundo durante el Tianguis Turístico.
    Aunque no se ha decidido su destino final, se supone que la gigantesca nave será desarmada después del evento y se utilizará en otro tipo de eventos.
    La decisión de crear el recinto fue provocada por la necesidad de espacios para los enormes stands que construyen estados como Guerrero y Quintana Roo, con los que seguramente competirá Sinaloa, dispuesta a echar la casa por la ventana para presumir sus atractivos.

    Vargas, no llegó ni a Topolobampo
    Después de pasearse en el helicóptero de gobierno, ahora a Gerardo Vargas Landeros no le alcanza ni para llegar a Topolobampo.
    La historia del ex Secretario General de Gobierno de Sinaloa sirve para ilustrar cómo evitar la soberbia cuando se ejerce el poder.
    Y así fue. Vargas fue el hombre poderoso de Sinaloa durante seis años. De 2011 a 2016 controló todos los hilos, todos, administrativos, políticos, policiales, y… todos. Se le tuvo miedo la mitad del sexenio, debido al estilo revanchista que se ejerció.
    Se sentía el próximo Gobernador y buscó ser su sucesor... junto con nueve aspirantes más que se vieron sorprendidos y disciplinados por el dedo mayor cuando se designó a Quirino Ordaz Coppel como el candidato del PRI al Gobierno de Sinaloa.
    El ego de Vargas se desinfló, tanto así que se ocultó un año de la esfera pública. Al inicio de este año reapareció, soberbio de nuevo.
    Se sentía ahora candidato a Senador, y hasta amagó con irse por la vía de otros partidos.
    De nueva cuenta le aplicaron la disciplina y lo aplacaron.
    Después de ser un hombre poderoso y temido en Sinaloa, en los reacomodos de poder, Vargas sólo le alcanzó para darle un empujoncito a su hijo del mismo nombre.
    Lo colocó como líder juvenil del PRI en Sinaloa y que lo anotaran en el lugar 23 de la lista de “pluris” por la circunscripción 1. De relleno, pues.
    La moraleja es: cuando tenga el poder no se crea la última coca del desierto.

    Oídos sordos
    La explosión en la Plaza Lemaz de Culiacán amenaza con convertirse en un problema político, después de que los locatarios han denunciado que las autoridades ni siquiera los han escuchado.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!