|
"Malecón de Culiacán"

"¡Guaruras pa’ todos!"

""
MALECÓN
20/06/2017

    Por considerarlos en situación de vulnerabilidad, el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel asignó escoltas a Mario López Valdez, Gerardo Vargas Landeros y Genaro García Castro.

    Según esto, la Ley de Seguridad Pública se los permite porque como fueron Gobernador, Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad Pública, respectivamente, podrían estar en riesgo por la chamba que tuvieron.

    Tienen derecho a los escoltas por 3 años y si se considera, tras otro análisis de riesgo, podría prorrogarse.

    Así, Malova trae cuatro guaruras, Vargas tres y Genaro al menos uno.

    No estaría mal que nos hagan un análisis de riesgo a los 2 millones 700 mil habitantes de Sinaloa nomás pa’ saber si también estamos en condiciones de vulnerabilidad, pues a como está de caliente la cosa, sí ameritaríamos.

    ¡Ah, Pero no somos de la clase política VIP!

     

    Que le pregunten 
    a Margarita

    El Gobernador seguirá sonriendo, pero pasó. Nadie se salva en Culiacán y ni la presidenciable Margarita Zavala.

    Ayer, un equipo de avanzada logística de la aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia fue asaltado en la carretera, saliendo de la ciudad.

    Al modo, los maleantes le taparon el paso y le tumbaron dinero, teléfonos, etc… Cosas de poca monta, un asalto chafa, pero asalto al fin y perpetrado con impunidad y a mano armada.

    El vehículo estaba rotulado con la imagen y nombre de la presidenciable, lo que nos hace pensar dos cosas: o les vale quien sea su víctima o los malandros también son analfabetos en temas políticos.

     

    Los más inseguros

    Ahora, si nos vamos a ver quien amerita más los guardaespaldas la cosa se pone competida.

    No se si recuerden pero en un tiempo a los delincuentes les dio por atacar ambulancias, de ahí que se ordenó que policías resguardaran a todas las ambulancias que acudían a lugares donde se presumía un ataque de la delincuencia.

    Después los malandrines se saltaron las ambulancias y atacaron directamente los hospitales, entonces los agentes del orden se olvidaron de las ambulancias y se dispusieron a proteger los hospitales.

    Luego vino la desgracia de atacar a periodistas y los agentes fueron a proteger a reporteros y fotógrafos. Y como la espiral de la violencia no termina nunca, los delincuentes terminaron atacando directamente a los policías y ahí se acabó el corrido.

    Y a los policías ¿quién los cuida?    

     

    Quirino sí cumple

    En Sinaloa puede pasar cualquier cosa, por ejemplo: que maten, que se desplomen los avances en transparencia, que se alejen las inversiones, que incremente la deuda o que Quirino Ordaz Coppel, el Gobernador, esté más preocupado por mandar ceviche a los trabajadores de Coppel que resolver los problemas antes descritos.

    Nos cuentan que cuando el señor Ordaz Coppel estuvo en campaña, prometió a los trabajadores que contestan el teléfono en la empresa de la “llavecita” que les mandaría platos de ceviche hasta su trabajo.

    También nos dijeron que tan preocupado estaba que fue de nueva cuenta a visitarlos al Centro de Atención Telefónica, donde le recordaron su “promesa” de campaña.

    Fue entonces cuando el Gobernador de Sinaloa se sintió muy mal por incumplido, que movió a su equipo de trabajo para comprarles decenas de platos de ceviche y así cumplirles.

    Bueno, siendo francos, ahora ya no podemos reprocharle que no cumplió con ninguna de sus promesas de campaña.

     

    ¿Será tarde?

    Nos dicen que los diputados darán mañana primera lectura a la iniciativa ciudadana 574 que, entre otros, plantea la segunda vuelta electoral.

    Esto es, que ante resultados de poca votación recibida por candidatos, se haga una nueva elección con los dos principales (al menos) y el ganador resulte con mayor legitimidad.

    El proyecto se conoce como Iniciativa Ciudadana 574.

    Peeeeero también nos comentan que, si los diputados dan lectura al proyecto de ciudadanos, será por pura “cortesía”, porque el plazo constitucional ya venció, y que esa es la razón por la que Quirino dio el madruguete y los diputados privilegiaron las iniciativa del Ejecutivo estatal.

    A ver qué dicen hoy los diputados panistas Roberto Cruz y Carlos Castaños, que salen luego muy fieras y a la hora de la hora no truenan sus chicharrones.

     

    Porra oficial

    En el Cabildo mazatleco se está haciendo costumbre que los días de sesión aparezca un grupo de lideresas de colonias.

    Nada malo habría en eso, si las señoras fueron por su propio interés, pero resulta que acuden a apoyar todo lo que dice el Alcalde Fernando Pucheta y los regidores del PRI.

    Y por el contrario abuchean a los regidores de oposición en cuanto toman el micrófono.

    La estrategia es demasiado burda y no abona en nada a la imagen del Alcalde, en todo caso se ve mal, los “paleros” nunca han contribuido a la democracia, y seguramente tienen algún costo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!